Ya son 520 los muertos por coronavirus y hay 15.419 casos confirmados en el país

Viernes 29 de mayo de 2020 | 20:30hs.
Doce personas murieron y 717 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 520 los fallecidos y 15.419 los infectados desde el inicio del brote.

Así se indicó en el reporte 152 que difundieron las autoridades sanitarias sobre la situación del coronavirus en la Argentina, cuyo primer caso se identificó el pasado 3 de marzo.

En tanto, en el informe que se presentó esta mañana confirmaron las muertes de dos hombres, uno de 62 años, residente en la provincia de Buenos Aires, y otro de 43 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires.

Por la tarde se sumaron diez más. Cuatro son hombres: tres de 46, 55 y 32 años, residentes en la ciudad de Buenos Aires; uno de 80 años, de la provincia de Buenos Aires.

Además, murieron seis mujeres: tres de 102, 93 y 69 años, de la provincia de Buenos Aires; dos de 78 y 95 años, de la ciudad de Buenos Aires; y una de 57 años, de Chaco.

Nuevo récord de testeos 
Por la mañana se conoció que, por primera vez, se hicieron más de cinco mil testeos en una jornada. El total fue 5405 y, en base a los casos detectados, en la jornada la tasa de positividad fue del 14,2%. 

Además, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aclaró que en el marco del operativo Detectar no se realizan hisopados en las casas de los casos sospechosos. "Esto requiere un equipo de protección personal y una técnica con medidas de bioseguridad", remarcó la viceministra.

Nota relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina