Ya se venden pasajes en colectivo a las playas del Brasil con aumentos del 50%

Viernes 29 de noviembre de 2019 | 09:46hs.
Foto: Marcelo Rodríguez

Por Esteban Bueseck interior@elterritorio.com.ar

Con muchas consultas y algunas ventas comenzó la oferta de pasajes en colectivo para las playas del sur brasileño. En la capital misionera hay al menos tres empresas en el primer piso de la Terminal de Ómnibus que ofertan ese servicio de cara a la temporada de verano, cuando aumenta considerablemente la salida de turistas hacia esa zona del vecino país.
En una recorrida por las compañías se pudo observar que, en comparación con el año pasado, hubo aumentos que llegan al 50% para quienes quieran ir en micro a Camboriú, por mencionar un destino. Así, un pasaje que el año pasado valía 2.500 pesos para esa plaza turística, ahora se consigue en Crucero del Norte a 3.750 pesos, siempre hablando por tramo. Esta firma, explicaron, comenzará a salir diariamente a más de cinco balnearios del Brasil desde la terminal que poseen en Garupá en un servicio semicama. Igual precio se consigue para viajar desde Garupá a Florianópolis.
En tanto, desde Río Uruguay ofrecen viajes a cinco playas del Brasil y si bien ahora salen todos los jueves, desde enero la partida será diaria a las 15. Comentaron que un viaje a Capao da Canoa en coche semicama vale 2.800 pesos y en cama 3.000; si se opta por Itapema, un pasaje cuesta 3.650 pesos en semicama y en coche cama 3.800 y para Camboriú los valores se incrementan a 3.750 en semicama y 4.000 pesos en cama.
Y desde Reunidas, la empresa brasileña que opera en Posadas, señalaron que a pesar de no estar todavía en temporada alta, los servicios se siguen brindando de forma diaria y las unidades salen todos los días a las 10. Desde esta empresa ofertan viajes a Camboriú a 2.800 pesos y a Florianópolis a 3.290 pesos en colectivos semicama aunque sin servicio. Para suplir eso la unidad realiza algunas paradas para que los pasajeros puedan descender en paradores o estaciones de servicio a comprar alimentos o bebidas durante el viaje.

Precios de playa
Ayer el real brasileño se vendía en una casa de cambios del centro de Posadas a 14,80 pesos. Así, tomando precios de algunos productos básicos en la zona de Bombas, la leche entera por litro oscila entre 2,50 y 4 reales, es decir entre 37 y 60 pesos. En tanto, la cerveza en lata se consigue de 1,70 a 3 reales por unidad, lo que sería entre 25 y 44 pesos.
Por una caipirinha se paga 15 reales, poco más de 200 pesos. 
Y en promedio, salir a comer a un restaurante donde se vende comida por kilo cuesta entre 70 y 75 reales, unos 1.110 pesos por persona. Un rodizio de pizza vale 25 reales, alrededor de 370 pesos por persona.
Y por citar otro ejemplo, un departamento familiar en Bombinhas, próximo al mar, cuesta 2.800 reales por siete días, unos 40.000 pesos, y en Meia Praia por diez días y frente al mar, 300 reales por día (aproximadamente 4.440 pesos) yendo en el mes de febrero.

En Cifra

$3.750

Es lo que vale en promedio un pasaje en colectivo para ir a Camboriú. Una de las plazas veraniegas más buscadas en temporada de verano.

$44

En la zona de Bombas una lata de cerveza puede costar hasta 3 reales, lo que al cambio oficial de ayer serían 44 pesos. Y una caipirinha 15 reales, 200 pesos.


Una variada oferta misionera

Hoy arranca la Feria Provincial de Turismo en Posadas. El evento se desarrollará desde esta tarde y hasta el domingo en la cascada de la Costanera, de 19 a 23, con entrada libre y gratuita.Allí, al menos 25 municipios misioneros, empresas de transporte y turismo expondrán sus ofertas de cara a la temporada veraniega. Además habrá shows artísticos y patio de comidas para quienes quieran comenzar a preparar la agenda de vacaciones para recorrer los distintos atractivos que ofrece la provincia de Misiones. El festival es organizado por el Ministerio de Turismo y allí cada localidad mostrará al público las bellezas que tiene disponibles, precios y servicios con los que se encontrará el visitante al llegar a los lugares ofrecidos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina