Ya se puede postular a los candidatos a Misionero del Año

Miércoles 6 de noviembre de 2019 | 08:28hs.
Hasta el próximo sábado 30, los lectores de El Territorio pueden postular a las personas de su comunidad que consideren merecedoras de la distinción del Misionero del Año. Se trata del reconocimiento que otorga el decano  de la prensa de la provincia desde 2013 a quien ha tenido un accionar gravitante en la provincia.
No es necesario que sea misionero de nacimiento, porque eso no constituye un mérito en sí mismo. De hecho, en la primera edición del premio resultó elegido el extinto obispo emérito de Puerto Iguazú Joaquín Piña Batllevell, nativo de la Comunidad Autónoma de Cataluña, España. 
La primera etapa de esta distinción consiste en la postulación de candidatos, que es abierta a todos los lectores que deseen mencionar   a sus favoritos y dar a conocer su labor en pos de la comunidad.  
En una segunda etapa se dará a conocer a los diez nominados o finalistas; la elección de esta nómina será el resultado del debate entre los periodistas de la redacción y la dirección de El Territorio.
En una tercera y última etapa, los nominados estarán expuestos al voto de los lectores. Al final del proceso, un jurado dará el veredicto final sobre los tres últimos candidatos más votados por los lectores.
Con el concurso del Misionero del Año, se pretende mostrar que existe muchísima gente con gran compromiso social y voluntad de hacer cosas para los demás, usando su propio tiempo, así como también poder contar algo de sus vidas y lograr el efecto contagio que lleva el conocimiento y la difusión de sus acciones del año.

Requisitos para la postulación
Para postular a los candidatos se debe enviar un correo electrónico a la dirección misionero@territoriodigital.com. En ese email se debe dejar constancia del ámbito social en el que se desempeña el o la candidata que se propone de acuerdo a las categorías: Deportes; Artes y Espectáculos; Economía y Negocios; Política y Función Pública; Educación; Medio Ambiente; Solidaridad; Salud; Emprendedurismo e Innovación, u otras en que se destaque el postulado.
Se debe incluir además una breve explicación de los motivos por los cuales se lo o la considera merecedor/a del premio; y se puede proponer a una o más personas, pero es condición indispensable que los candidatos tengan más de 18 años. Se debe consignar un contacto del postulado y de quien postula. 
En tanto, el 1 de diciembre se iniciará la votación desde elterritorio.com.ar entre los diez candidatos seleccionados que arrojará tres finalistas. El ganador de la distinción se dará a conocer en una ceremonia con fecha y horario a confirmar.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina