Ya se palpita la fiesta nocturna

Jueves 16 de mayo de 2019
El ciclismo de montaña vivirá una interesante carrera con modalidad short track, el sábado, en el cuarto tramo de la costanera posadeña, con la 3° fecha del Campeonato Misionero y con la particularidad de que será nocturna.
La largada será a las 19, para todas las categorías, aunque una hora antes, el telón se subirá con un circuito adaptado para los infantiles.
Las incripciones y retiro de número será de 16 a 18 y el costo de las mismas tendrá un valor de 50 pesos para los infantiles, que incluye el seguro, mientras que desde promocionales y categorías que luchan por el campeonato deberán abonar 600 pesos.
El certamen misionero viene creciendo exponencialmente en cantidad de participantes y se espera a un centenar de ciclistas de las ruedas gordas para desafiar a las pequeñas montañas emplazadas en ese tramo en la costa del río Paraná.
En la manga apertura largarán las categorías Promocionales mayores de 30 años, promocionales menores de 30, Master C1, C2 y Master D. Luego, partirán Cadetes, Juveniles, Master B1 y B2, Damas Master A y B. Y, por último, en la tercera manga será el turno de la Elite (mujeres y caballeros), sub 23 (mujeres y varones), Master A1 y A2.
Mucha expectativa
“Estamos muy expectantes por el desarrollo de la competencia   ya que es la primera noctura y en circuito reducido adaptado al cuarto tramo de la costanera; además es también pensado para que los ciclistas prueben esta modalidad”, señaló Agustina Quirós, actual campeona de la Elite y parte de la organización de la Asociación Misionera de Ciclismo de Montaña.
En mayo del año pasado, este mismo circuito ya se llevó adelante en la costanera, pero fue por la tarde, por lo que la adrenalina mutará. “Los ciclistas tendremos que estar concentrados en cada detalle y cada curva. En esa zona hay iluminación, pero no es a lo que uno está acostumbrado en competencias de día”, explicó la apostoleña.
En cuanto a hacerlo en la costanera, un sábado y en un horario a estrenar, Quirós señaló que “la idea de realizar un circuito en la costanera es poder mostrar lo que es el mountain bike y que la gente vea lo que es una competencia y lo disfrute. Ojalá podamos también superar el centenar de ciclistas”.
La primera fecha del certamen fue en Apóstoles, en un circuito XCO de La Chacriña; luego, el mes pasado, en modalidad bike race en Santa Ana y después de la competencia de Posadas, la cuarta será rally maratón, en San Pedro, el 8 y 9 de junio.
La organización de la jornada está a cargo de la Asociación Misionera de Ciclismo de Montaña (Amicimo), con el acompañamiento del Ministerio de Deportes.
Los interesados en inscribirse a la fecha deberán rellenar un formulario online que se encuentra en el perfil de Facebook de la Asociacion Misionera de Ciclismo de Montaña. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina