WhatsApp ya no funciona en millones de teléfonos

Miércoles 1 de enero de 2020 | 14:30hs.
La aplicación WhatsApp dejó de funcionar en millones de teléfonos. Es que la intención de la compañía madre (Facebook) es retirar el soporte para algunas plataformas móviles más antiguas.

WhatsApp retiró el soporte para todos los teléfonos con Windows el 31 de diciembre de 2019, el mismo mes en que Microsoft finalizó el soporte de su sistema operativo Windows 10 Mobile.

Esto también afecta a teléfonos con otros sistemas operativos menos conocidos como KaiOS 2.5.1 y versiones anteriores operadas con Linux, incluidos JioPhone y JioPhone 2.

Además, a partir del 1 de febrero de 2020, cualquier iPhone con iOS 8 o anterior ya no será compatible, junto con cualquier dispositivo Android con la versión 2.3.7 o anterior.

Los usuarios de estos sistemas operativos ya no pueden crear nuevas cuentas de WhatsApp o volver a verificar las cuentas existentes.

La razón que dieron desde WhatsApp es clara: “No ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro”.
En una comunicación anterior, la empresa había dicho: “Esta fue una decisión difícil para nosotros, pero es correcto dar a las personas mejores formas de mantenerse en contacto con amigos, familiares y seres queridos que usan WhatsApp”.

Cabe recordar que WhatsApp es la última víctima del sistema operativo Windows 10 Mobile (casi desaparecido) de Microsoft. A principios de este año, Microsoft sugirió que los usuarios de este sistema deberían cambiar a dispositivos Android o iOS debido a la falta de soporte de las aplicaciones.

El sistema operativo Windows Phone se lanzó en octubre de 2010 y luego Windows 10 Mobile lo sucedió en 2015. En 2017, Microsoft anunció que el trabajo en Windows 10 Mobile estaba llegando a su fin debido a la falta de penetración en el mercado y la falta de interés de los desarrolladores de aplicaciones.

Oficialmente dejó de admitir Windows 10 Mobile, anteriormente denominado Windows Phone, el 10 de diciembre de 2019. Facebook retiró sus aplicaciones, incluyendo Messenger e Instagram, de los teléfonos con Windows en abril.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina