Wanda espera por el rally

Miércoles 21 de agosto de 2019 | 06:47hs.
Luis Kondratiuk es uno de los protagonistas de la Clase N2 | Foto: Pablo Lizarraga
El Rally de Wanda, prueba que será válida por la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Rally, y que se correrá el fin de semana por los caminos vecinales de la Capital Provincial de las Piedras Preciosas, se presentó ayer en la Sala de prensa de Casa de Gobierno.

En la mesa principal estuvieron el intendente de Wanda Felipe Jelen, el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar) Ignacio “Nacho” Allende, el presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) Héctor Alenka, la encargada de unidad de negocios de Río Uruguay Seguros Posadas, Rosana Monzón, el jefe de seguridad de la Ampynar, Comisario General (R) Néstor García Da Rosa y los pilotos Cristian Stanganelli (Grupo A), Guillermo De Olivera (Enduro 2) y el debutante Marcelo Tessari, quien estará en la Clase N2.

“Volvemos a Wanda que despacito se va transformado en un clásico y a la vez también va innovando y este año vamos a hacer un súper prime nocturno, que se suma a los caminos que siempre presenta Wanda y seguramente vamos a tener un gran acompañamiento de la gente”, explicó Allende.

“A mí siempre me gustan los grandes desafíos y vamos a hacer el súper prime nocturno, sobre todo con todas las medidas de seguridad, que nos pudió la Ampynar y creo que va a ser una fiesta para la gente. Al piloto le gusta mostrarse y vamos a hacer un circuito callejero, bien iluminado, con todas las medidas de seguridad”, explicó Jelen.

“Los caminos están en perfecta condición, sabemos que son veloces y que a los muchachos le gusta mucho acelerar. Queremos que sea una fiesta y que se corone en el Kartódromo”.

Por su parte, Cristian Stanganelli resaltó “llegamos en un gran momento, con cambios en el auto, se le colocó una caja nueva, la probamos y va muy bien. Tenemos un auto para pelear adelante pero la idea siempre es sumar y eso nos dio buenos reditos este año”.

Guillermo De Olivera explicó que “los muchachos de las motos preguntan cómo es el tema del nocturno, y hay ansiedad y expectativas. Creo que se van a sumar muchos chicos de la zona y más cuatriciclos”.

Por último, Marcelo Tessari, quien será local comentó “agradecer a todas las empresas que nos dieron una mano, que nos ayudan a cumplir este sueño de correr en el rally y en nuestra casa. Somos fanáticos del rally y ahora vamos a poder estar sobre un auto de carrera y se lo debo a Chiquito Alcaraz que no tuvo mezquindad a la hora de enseñarme y pasarme sus conocimientos”. 

Se abrieron las preinscripciones
El lunes se habilitaron las preinscripciones para los binomios del campeonato Misionero de Rally de Autos y de Motos.
Los binomios y pilotos de motos se pueden anotar vía whatsapp al 376 154549619 (Pablo). Las inscripciones definitivas y la administrativa previa también se pueden realizar en la sede de la Ampynar (avenida Uruguay 4159) desde el jueves a las 18.

Comienza el viernes
La cuarta fecha del Misionero de Rally comenzará el viernes con los reconocimientos de los caminos desde las 13 y hasta las 18.
Por la noche, desde las 19 se disputará el Súper Especial Nocturno por las calles céntricas de la localidad.
La primera etapa seguirá el sábado con cuatro pruebas especiales más que se disputarán por los caminos de Wanda y Puerta Esperanza. El domingo se disputará la segunda etapa que tendrá cuatro pruebas especiales más. La carrera finalizará con el Súper Especial que se disputará en el Kartódromo del Wandamotokar.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina