Vuelven a colocar una Bandera Argentina para sentirse identificados en zona de frontera

Miércoles 4 de diciembre de 2019 | 12:00hs.
Foto: Carina Martínez.
Hace más de quince años se construyó un mástil en una de las plazas de Terciados Paraíso, departamento de San Pedro, con el objetivo de alzar en alto la Bandera Argentina en una zona de frontera con Brasil.  La iniciativa no funcionó por mucho tiempo, y después de varios años de abandono, hoy volvieron a colocar la insignia patria junto a la bandera de Misiones, como aporte en el marco de lo que será la fiesta patronal a realizarse este domingo.

El mástil de encuentra ubicado en la plaza Sarmiento, lindante a la ruta nacional 14, siendo visible para toda persona que cruza por el lugar, por lo que, la Comisión del Foro de Seguridad Vecinal, se encargó de realizar gestiones ante vicegobernación para conseguir una bandera. La respuesta no demoró en llegar, y esta mañana con la ayuda de un camión grúa de Energía de Misiones, repararon el mástil que mide más de veinte metros de altura colocando una driza de acero y un nuevo sistema de camión que permita subir y bajar la bandera sin inconvenientes.

Al respecto, Juan Pereyra, presidente de la mencionada comisión indicó a El Territorio: “Hace muchos años, el mástil fue abandonado, nadie se hizo cargo de repararlo cunado es algo importante para nuestra cultura e identidad, junto a los demás integrantes del Foro, concordamos en cambiar esa realidad, y hoy nos enorgullece ver nuestro emblema nacional flameando en lo alto”.

Los vecinos agradecieron al personal de Energía de Misiones y a Vicegobernación.

En lo que respecta a la fiesta patronal, se conmemora este domingo ocho de diciembre dando inicio con la tradicional caminata a la Inmaculada Concepción de la Virgen María, patrona del lugar. Los peregrinos parten de la rotonda de San Pedro a las cinco de la mañana para recorrer casi quince kilómetros hasta llegar a Terciados Paraíso donde se realiza una de las fiestas más esperadas por la feligresía católica. 

La procesión culmina en la iglesia; que lleva el nombre de la virgen, con misa y veneración, continuando con actividades durante todo el día. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina