Vuelve el concurso virtual ‘En casa bailo’

Domingo 2 de agosto de 2020
El certamen En casa bailo, iniciativa del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento tiene un segundo ciclo.

La presentación de este particular concurso de danzas folclóricas se hará de manera virtual este jueves a las 18 en vivo desde el Facebook @balletfolkloricodelparque.

De la dirección del ballet indicaron que las bases y condiciones se pueden solicitar por email a bfpconocimiento@gmail.com o bien descargar desde la web www.parquedelconocmiento.com.

En tanto, en el encuentro virtual se responderán las consultas de los interesados y se detallará el cronograma del evento y otros detalles organizativos.

“La gran novedad de esta segunda edición es que en esta oportunidad se ampliaron las edades de las categorías para que nadie se quede afuera y todos puedan participar”, indicaron resaltando la gran respuesta del primer encuentro.

La propuesta está pensada para revalorizar la tarea de los artistas del rubro folclórico presentes en la tradición y la cultura de las familias misioneras. Esto permitirá desarrollar la capacidad creativa y recreativa en tiempos de cuarentena interpretando las danzas y los ritmos de la tierra colorada.

Para participar se debe enviar un video bailando en solitario o con pareja de baile ritmos regionales.

“La idea es que participen quienes estén en las casas, ya sea si se está solo o se baila en familia y vamos a seleccionar los videos que pasarán a la final. En cada categoría se subirán dos videos finalistas a las redes y lo definirá el público con sus me gusta”, describieron.

El concurso que cuenta con importantes premios promueve la danza de galopa misionera, chotis, polquita rural, gualambao, kolomeica o ritmos de colonias inmigrantes, chamamé, ritmos mbya guarani, entre otras danzas de la región.

La fecha para enviar los video es del 7 al 13 de agosto a bfpconocimiento@gmail.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina