viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Posadas

Vuelos de Flybondy a Misiones tendrán demoras

miércoles 14 de marzo de 2018 | 6:00hs.
En diciembre pasado, Flybondi realizó un vuelo promocional en Posadas.
Debido a la decisión judicial que rige sobre el aeropuerto de El Palomar (provincia de Buenos Aires), los vuelos que llegan a esa terminal aeroportuaria continúan limitados a tres frecuencias máximas por día. Por ello, la firma de vuelos de bajo costo Flybondi emitió un comunicado en el que afirma: “En el último tiempo, y para mantener los vuelos programados, se trabajó con dos bases aéreas en simultáneo, pero esa solución ya no es viable”. Y añadió que “determinados vuelos están siendo cancelados y otros operan con demoras. En ambos casos se está avisando a los pasajeros con antelación para minimizar molestias ocasionadas”. Aunque se espera que las mayores demoras se den en las plazas de Tucumán, Mendoza, Neuquén y Córdoba, la apertura de la ruta hacia Posadas para abril próximo puso en alerta a quienes ya adquirieron sus boletos para viajar entre la capital provincial y la base aérea de El Palomar. Es que al poder recibir solamente tres vuelos diarios, es altamente probable que la terminal se vea desbordada ante la gran cantidad de destinos que ofrece la firma a todo el país. Sin embargo, la venta de boletos sigue abierta y ayer se conseguían en el sitio web de la empresa desde 966 pesos.
Por otro lado, la firma de bajo costo confirmó que “las rutas desde El Palomar hacia Corrientes y Jujuy comenzarán a volar desde el 28 de marzo. Todos los vuelos programados antes de esa fecha se encuentran cancelados”.
En este marco, 156 vuelos sufren modificaciones, ya sea por cambio de horarios o por cancelaciones, afectando a más de 10.000 personas. Los pasajeros ya fueron avisados y se les ofreció una solución personalizada: la posibilidad de optar por cambiar sus aéreos sin costos extra, abrir su pasaje sin fecha determinada o solicitar la devolución total del importe.

Desperfectos en Iguazú
Fueron afectados 200 pasajeros en Iguazú y 200 en Córdoba por los desperfectos técnicos que presentó una aeronave de la flota de la línea de lowcost Flybondy. Ante los inconvenientes la empresa “priorizó la seguridad de los pasajeros” y no despegó como estaba previsto.
El periplo de los viajeros comenzó en horas de la tarde del lunes, cuando arribó a Iguazú, a las 17.35, el vuelo 5432 del aeropuerto Las Pajas, en Córdoba, que tenía previsto regresar al mencionado aeropuerto a las 18, pero no pudo despegar por problemas técnicos, según testimonios de los pasajeros. En tanto, la empresa informó que registraron problemas con una pequeña fuga de líquido hidráulico. Fue así que en esas condiciones no podían despegar y decidieron ubicar a los pasajeros en dos hoteles cinco estrellas de la ciudad de las Cataratas y reprogramar el vuelo para la tarde de ayer, a las 16.10, con destino a Córdoba.
“Fue una falla técnica que no revistió carácter de gravedad. Todas las personas que lo requirieron fueron trasladadas y hospedadas hasta la salida del nuevo vuelo”, remarcaron desde la firma aérea.
El 15 de abril próximo el aeropuerto de Iguazú entrará en obras y la terminal cerrará por completo. Permanecerá cerrado durante un mes por reformas en la pista de aterrizaje.
No obstante, Puerto Iguazú continuará recibiendo visitantes ya que está previsto que los vuelos arriben a la vecina Foz de Iguazú, Brasil.
Te puede interesar
Ultimas noticias