Volvió el carnaval de San Javier y continúan el de San Ignacio y Montecarlo

Sábado 8 de febrero de 2020 | 11:27hs.
El último viernes comenzó una nueva edición de los carnavales de San Javier con un corsódromo lleno total y la presentación de las comparsas locales que son Caprichosos, Imperial y Dulce Tropicana. La edición 2020 del carnaval Sanjaviereño tiene el doble de atracción ya que es la recuperación del mismo después de que por varias razones los últimos años no pudo realizarse, es por ello que este año la comunidad del Alto Uruguay acompaña su fiesta con mucho entusiasmo. Según la Policía hubo poco más de 2.500 personas. 

José Pereira , presidente de la comisión central en diálogo con El Territorio este sábado dijo "la verdad que esta primer noche nos sorprendió gratamente a todos, fue un lleno total el corsódromo , se nota que el pueblo y las localidades de los alrededores extrañaban nuestra fiesta tradicional y que siempre ha sido altamente convocante". 

"Y la fiesta continúa hoy con una entrada de solamente 50 pesos, comenzaremos 21:30 y después que desfilen las tres comparsas con sus respectivas scolas la noche será de más fiesta ya que los que deseen podrán disfrutar de un evento bailable en el mismo sector del corsódromo", indicó Prereira 

Las noches carnestolendas de San Javier cuentan con un operativo especial de seguridad que les brinda la Policía de Misiones a través de la unidades cercanas dependiente de la URVI lo que garantiza tranquilidad a los participantes de la fiesta popular pero también a la población ya que el operativo se desplaza a los barrios para prevenir delitos de toda índole. 
El carnaval de San Javier continúa el próximo fin de semana con participación de comparsas invitadas además de las locales. 

Montecarlo
Con la participación de las comparsas, Fantasía de Barrio Horizonte, Mundo de los sueños de barrio Retiro, Bahía Samba Show del barrio Martín Fierro, Copacabana de Guatambú y Samba Total, se abrió el viernes la edición 2020 de los carnavales de Montecarlo, que este sábado tiene su segunda presentación sobre la avenida El Libertador desde calle Facundo Quiroga y calle Chile hasta la Calle Doctor Walter. 
Una vez finalizado el desfile tendrá lugar el baile coronación de la Reina 2020 en Conivel Disco. De la jornada inaugural, formó parte una comparsa invitada de la localidad de Puerto Piray, el público acompañó el paso de cada uno de los grupos y luego disfrutaron de la presentación de la banda musical Tche Marotos, que llegaron de la capital provincial.  

San Ignacio
San ignacio vive también este sábado su segunda noche de carnaval con una entrada de 150 pesos. Esta noche estarán presentes siete comparsas además de grupos de baile y musicales que animarán el final de la noche en la localidad sector plaza Independencia

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina