Volver a las raíces

Domingo 8 de septiembre de 2019 | 10:00hs.
Junto a mi mamá y vecina decidimos hacer un viaje a un lugar lejos de Misiones, pero sin salir de la Argentina ya que una meta que tenemos es conocer todo el país, ojalá algún día podamos hacerlo, bueno, sabemos que el país es muy grande pero no está mal soñar.
Nos decidimos por Jujuy, ya que posee un paisaje muy distinto al que estamos acostumbrados y fue en pleno invierno, hace dos años; no quisimos ir en verano porque pensábamos que íbamos a tener mucho calor, nos queda pendiente averiguar eso. 
En nuestro viaje hicimos de todo, pero una de las cosas que más nos llamó la atención fue la visita al Museo Temático Tupac Amaru. Este museo es de entrada libre y gratuita y expone en tres salas la forma de vida de los aborígenes de la quebrada a través de maquetas muy bien realizadas. Mediante un recorrido autoguiado se puede apreciar la forma en cómo vivían realmente los “omaguacas” en sus casas, sus tradiciones, sus costumbres y leyendas siempre homenajeando al inca Tupac Amaru y su resistencia ante los opresores. 
Es una visita que muy bien se puede realizar con chicos, a ellos les fascinará, y conocerán también de una manera didáctica los pormenores de la historia de los antiguos pobladores de Jujuy. 
El museo es impecable, la iluminación y puesta en escena es perfecta y delicada y la atención al visitante es muy buena. 
Para conocer las raíces , este museo temático es muy didáctico y vale la pena invertir tiempo en recorrerlo, en forma amena se recuerdan algunas cosas y se incrementa el conocimiento sobre la cultura indígena y colonial. Se puede pasar horas y horas mirando el nivel de detalle que tienen las maquetas. El trabajo es para sacarse el sombrero. Y la reproducción del Monumento a los héroes de la independencia es genial.
Vale la pena tomarse un rato e ir a visitarlo.

Malén Rodríguez
Comerciante

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina