Viuda de Sotelo: “Quiero limpiar la imagen de violador como lo juzgan pero la justicia no responde”

Miércoles 17 de abril de 2019 | 11:00hs.
Foto: Archivo El Territorio
Con la muerte de Franco Emanuel Sotelo (24) las labores de la Policía de Misiones  y la Justicia no terminaron. El cuerpo fue sometido a dos autopsias, ya que en pleno velorio se detectó una bala y una herida que causó muchas suspicacias. Y los grises aún están presentes.

Es que la madre del joven denunció el viernes 20 de abril en la Fiscalía de Instrucción Uno, cuya titular es Amalia Spinnato, que su hijo habría sido baleado por la espalda por alguno de los más de 300 policías que lo buscaron intensamente durante alrededor de tres días y eso habría ocasionado su muerte el martes a la tarde.

Durante este año no pudo ser determinado quién disparo a Sotelo, aunque las pericias balísticas determinaron que no se trataba de un arma 9 milímetros, que son las utilizadas por las fuerzas policiales. Se habló de un sereno, no nunca pudo ser encontrado. Las suspicacias en torno a ello siguen estando vigentes.

“Tanto yo como la mamá de Franco seguimos insistiendo en la causa, pero nadie nos responde, quedó todo así nomás, no hay ningún cotejo de ADN, nada”, cuestionó Gisela, viuda de Sotelo, en diálogo con Acá te lo Contamos por RadioActiva.

“Es inocente, si fuera culpable ya tenía que haber salido a la luz, taparon todo lo de los orificios de bala, según me comentaron, a Franco lo tenían antes en el monte, lo maltrataron, le faltaban uñas, su cuerpo estaba muy lastimado”, expuso.

Por otra parte, recordó que Franco “ese día estaba super tranquilo, se levantó yo le hice su mate, la rutina de siempre, a la tarde el auto de la Brigada estaba afuera de casa y me dijo a mi no me están buscando, todo de lo más tranquilo, después cuando vinieron todos se escapó, fue la última vez que lo vi”.

“Al cementerio vengo hasta seis veces al mes, me cuesta mucho, quedé parada, el era todo para mi, es muy difícil, todavía no acepto que ya no esté”, lamentó.

Por último remarcó: “La gente me critica o juzga pero necesito esa respuesta, quiero la paz de mi familia, mi hija va a crecer y el día de mañana leerá todo esto, lo único que quiero es limpiar la imagen de violador como lo juzgan pero la justicia no da respuestas”.

Nota Relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina