Virasoro y Santo Tomé analizan la flexibilización de la cuarentena

Miércoles 27 de mayo de 2020 | 21:30hs.
Pandemia
La provincia de Corrientes pasó a fase 5 en la emergencia sanitaria, lo que conlleva varias flexibilizaciones más en lo que hace a la cuarentena. Ahora cada municipio analiza qué medidas implementará y qué sectores flexibilizará.

La Comisión de Emergencia por Coronavirus de Santo Tomé informó que el paciente sospechado de covid-19 dio el resultado de negativo, y que continúa en observación en el hospital Llano de Corrientes capital. Y en la jornada de ayer (miércoles) se reunieron con los referentes de salud de la provincia, y a última hora comunicarían el resultado del encuentro.

En tanto, se reitera la importancia de extremar las medidas de prevención y cuidado (distanciamiento social, utilización de barbijo o tapabocas, medidas de higiene y desinfección, etc.)

Si un agente sanitario visita a una persona en cuarentena para realizar el control correspondiente y la misma no se encuentra en el domicilio detallado en su declaración jurada cuando ingresó a la ciudad, será notificado ante las fuerzas de seguridad y quedará a disposición de la justicia.

Si algún ciudadano toma conocimiento del ingreso ilegal o clandestino de una persona a Santo Tomé, se solicita realizar la denuncia llamando al 106, o ante las fuerzas de seguridad correspondientes para, de esta manera, poder dar intervención a la justicia.

Ninguna persona no domiciliada en Santo Tomé podrá ingresar a la ciudad, a excepción de choferes de transporte comercial y personas que argumenten motivos de salud. El puente Internacional y los accesos se encuentran totalmente cerrados. Personas domiciliadas en Santo Tomé que ingresen a la ciudad deberán cumplir la debida cuarentena en caso de provenir de ciudades consideradas zona de riesgo (ajustadas a la definición de casos sospechosos del Ministerio de Salud Pública). Se hará un seguimiento médico telefónico.

Todo chofer de transporte comercial con domicilio en Santo Tomé que se encuentre laboralmente activo a su ingreso, en caso de provenir de una ciudad considerada de riesgo, deberá permanecer aislado junto a su familia en su hogar. Si saliera nuevamente a la ciudad para trabajar, y reingresa días después, deberá entrar en cuarentena todo el grupo familiar. Se hará un seguimiento médico telefónico.

Se están haciendo controles de temperatura a choferes y se están desinfectando los transportes de carga de aserraderos en los controles policiales y municipales. Se ruega a la población mantener la distancia de dos metros en filas de cajeros y comercios. S e reitera la obligación de usar barbijo en lugares públicos y espacios cerrados con aglomeración de personas.

Virasoro

El Intendente, Emiliano Fernández, presidió la reunión que congregó a los integrantes de la Mesa de Emergencia de Virasoro en el Gimnasio Municipal. Allí se trataron los temas que, desde el anuncio del Gobernador Gustavo Valdés, delegó a los intendentes la elaboración de definiciones sobre la flexibilización del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Estos son los principales temas que ingresan a la 4ta etapa de la cuarentena en Virasoro.

• Niños, adultos mayores y caminatas: 3 horarios: de 10 a 12, 14 a 16 y 16 a 18 horas, por terminación de DNI, en los 4 predios siguientes: el Ex Maza; el Complejo Deportivo “Celso Silva”; el Gimnasio Municipal y la Liga Virasoreña de Fútbol, y sin permiso.

• Deportes: tenis-paddle con un máximo de 4 personas, con turnos, sin vestuario ni 3er tiempo y horario hasta las 22 horas.

• Ciclismo: dentro de la ciudad de manera libre y por ruta solo en dirección al sur: hacia Las Marías.

• Delivery’s: de domingo a jueves hasta las 22 horas y los viernes y sábados hasta las 23 horas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina