viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Violento asalto de encapuchados a una pareja en Puerto Iguazú

miércoles 12 de diciembre de 2018 | 5:00hs.
Violento asalto de encapuchados a una pareja en Puerto Iguazú
El hecho ocurrió en el barrio Villa Alta, sobre la calle Moretti.
El hecho ocurrió en el barrio Villa Alta, sobre la calle Moretti.
Una pareja de Puerto Iguazú  vivió momentos de mucho miedo en su  propia casa cuando su integrantes fueron abordados por dos asaltantes armados y encapuchados que irrumpieron con intenciones de robo, en pleno día. Los hombres lograron hacerse con un botín de 15.000 pesos y hasta el momento las investigaciones continúan sin detenciones.
Según pudo reconstruir este medio en base a fuentes policiales, el hecho ocurrió en plena Superfinal entre Boca y River, disputada en España el último domingo, aunque recién trascendió ayer.
Los delincuentes fueron muy violentos e incluso maniataron al dueño de la casa, quien fue encerrado en una de las habitaciones de la casa.
Los primeros en tomar contacto con el caso fueron los efectivos de la Comisaría Segunda local, quienes poco antes de las 18 recibieron el alerta sobre un robo calificado sobre la calle Moretti, en el barrio Villa Alta. Hasta allí fueron para confirmar el ilícito.
José Alberto A., dueño de la vivienda, relató a la Policía que minutos antes, mientras se encontraba en su domicilio ingresaron dos hombres a cara cubierta con pasamontañas, quienes rápidamente lograron reducirlo.
Agregó que lo llevaron a un depósito dentro de la propiedad que está al lado de su casa, donde lo ataron de manos y pies con cinta de empaque.
La víctima describió a sus asaltantes como de contextura física delgada y altos, quienes después de inmovilizarlo ingresaron al interior de la vivienda, donde se encontraba su mujer, Raquel G. Entonces, la desesperación ganó la escena. 
Mediante amenazas, con sus armas los malvivientes lograron que la mujer entregue la suma de 15.000 pesos en efectivo.
Siempre según la reconstrucción hecha en el momento a partir del testimonio de José Alberto, en determinado momento éste logró zafarse y salió a la calle a pedir ayuda a los vecinos, que estaban en su mayoría mirando el partido.
La secuencia fue advertida por los delincuentes, quienes entendieron que ese era el momento de abandonar la escena.
Por el hecho tomó intervención la División de Investigaciones de la Unidad Regional V, que se encuentra abocada a dar con el paradero de los malvivientes. Como primera medida se solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de los vecinos y relevamiento de testimoniales en la zona.
No se descarta que los atacantes contaron con el apoyo de más personas o un vehículo en el que huyeron.
Además, se buscará establecer si hubo algún datero o entregador que brindó información sobre los movimientos de la casa o si fue un ataque al voleo, aunque lo segundo parece menos probable.
Ayer, este medio intentó hablar con los infortunados protagonistas, pero prefirieron no hacer declaraciones públicas por el momento.
Te puede interesar
Ultimas noticias