Violento asalto a una familia

domingo 26 de agosto de 2018 | 6:00hs.
Una familia sufrió un violento asalto en la noche del viernes, cuando cuatro delincuentes armados irrumpieron en su vivienda y se alzaron con un botín cercano a los 20.000 pesos en Montecarlo.
Según consta en la denuncia, el hecho ocurrió en horas de la  tarde -noche, sobre ruta nacional 12 cerca del kilómetro 1526, cuando el matrimonio y su  hijo de 4 años ingresaban a su propiedad.
Yonathan M (32), Laura O. (35) y el infante fueron interceptados por los delincuentes, que llevaban capuchas y estaban armados.
En esa instancia fueron obligados a ingresar a la vivienda, donde los maniataron y, mediante amenazas le exigieron dinero.
Los delincuentes lograron hacerse entonces con el la suma de entre 15.000 y 20.000 pesos, según manifestó el denunciante - que tiene una agroveterinaria - además de los teléfonos celulares.
La banda huyó de la escena a bordo de una Volkswagen Cross Fox y las víctimas dieron aviso de lo sucedido a las autoridades policiales cerca de las 20.30.
Se montó inmediatamente un operativo cerrojo con las dependencias de Montecarlo, Piray, Caraguatay y de Eldorado.
Es así que se logró encontrar a el rodado abandonado en un camino terrado , a un kilómetro de la ruta, en un paraje denominado cruce Benítez. Los voceros consultados detallaron que hasta el cierre de esta edición no había sospechosos detenidos.
Por otro lado, en la víspera surgieron especulaciones de que los asaltantes sean los mismos que atacaron en varias oportunidades en Eldorado.
Se trata de una banda que actuó de similar manera y, según las víctimas, sus integrantes hablan con tonada extranjera. En total, tres golpes ocurridos a principios de mayo, abril y julio, respectivamente, donde también las víctimas fueron maniatadas y les quitaron su vehículo para huir.
La seguidilla empezó con el asalto a la familia Hasse, cuando se llevaron una camioneta e incendiaron su casa. Siguió con el ataque a una abuela y su nieta  después a una mujer y sus hijos menores. Serían, con estos elementos, foráneos conocedores de la zona, pero que atacan y se vuelven a ocultar, posiblemente en el extranjero.