Violaciones en Candelaria: una madre rompió en llanto antes de la marcha

Lunes 13 de enero de 2020 | 09:45hs.
Una de las madres de las adolescentes ultrajadas se quebró antes de la marcha por las calles de Candelaria. | Foto: María Rosa Fernández
La mamá de la adolescente de 15 años que denunció haber sido violada en los últimos meses, rompió en llanto esta mañana minutos antes de empezar la marcha por este y otro caso de abuso que se conocieron en la localidad de Candelaria. 

La mujer había denunciado el martes pasado, también ante la Comisaría de la Mujer del barrio Fátima, que su hija de 15 años era abusada sexualmente desde hace aproximadamente dos meses por el patrón de su otra hija, que tiene 21 años.

Si bien en principio se dijo que la jovencita de 15 años venía siendo violada desde el mes de noviembre de 2019, esta mañana de lunes la propia madre fue quien aseguró que los abusos se vienen cometiendo desde el mes de octubre. Tras la denuncia del caso, el acusado de 64 años, se encuentra prófugo. 

El primer caso conocido
A comienzo de este año se conoció que una adolescente de 15 años denunció haber sido violada en manada tras los festejos por el Año Nuevo en Candelaria, hecho por el cual hay cinco personas detenidas.

El abuso fue denunciado por la madre de la víctima, quien aseguró haber sido ultrajada por un grupo de jóvenes en el sector de baños de la playita Sarandí de Candelaria, lugar que actualmente se encuentra clausurado.

El episodio ocurrió cerca de las 8 y la denuncia fue radicada pocos después por la madre de la víctima en la Comisaría de la Mujer de Fátima.
Después de ello, los efectivos policiales comenzaron a trabajar en el caso y al principio concretaron la detención de tres jóvenes identificados como Alfredo C. (21), Mauro P. (24) y Ramiro B. (32), quienes permanecen privados de su libertad.
Dos días después, en tanto, otros dos jóvenes que estaban en la mira y bajo sospecha también lograron ser aprehendidos. 

Nota relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina