Villalba: “Estamos estudiando posibles casos de dengue”

Sábado 8 de diciembre de 2018 | 02:00hs.
El titular de la cartera sanitaria provincial, Walter Villalba, confirmó ayer que están en estudio los primeros posibles casos de dengue de la temporada de brote, “como es lógico para esta época del año”, dijo.
El funcionario explicó que se comenzó la temporada “con unos índices larvarios en Posadas, Iguazú y Eldorado bastante satisfactorios, por debajo de lo que indica la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, pero el contexto regional no es para nada alentador porque hay cifras de circulación viral y casos en Brasil y Paraguay que nos preocupan mucho”, expresó.
En ese sentido hizo un llamado a la ciudadanía a combatir al agente transmisor de la enfermedad, el mosquito Aedes aegypti.
“Si la gente persiste en limpiar su casa y el peridomicilio, seguramente vamos a tener menos casos que los países vecinos. Vamos a tener casos, es lógico que así sea durante todo el período de brote, pero obviamente, como pasó este año, que rondamos los 150 casos, es lo que más o menos se prevé para un año de brote común que comienza ahora y termina en Semana Santa”.
“Si todo va bien, creemos que la gente se va a hacer eco de nuestro llamado y nosotros vamos a seguir trabajando en toda la provincia y con cada equipo sanitario”, se mostró confiado.
Respecto a la fiebre amarilla, expuso que esta semana la Provincia detalló cifras de vacunación en la reunión del Consejo Federal de Salud.
“Preocupa el brote que tuvo Brasil, que cada vez se va corriendo más al Sur y el primer impacto siempre es Misiones y Corrientes. Nuestra provincia tiene ya un 96% de la población inmunizada, habida cuenta de que entra en el calendario provincial y que se demostró hace unos años que con una dosis se es inmune para toda la vida”, concluyó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina