Viernes con Guitarras del Paraguay en Misionero y Guaraní

Miércoles 7 de agosto de 2019 | 21:30hs.
El viernes la Peña recibe la visita de Che Valle, dúo de guitarras de Caaguazú (zona central de Paraguay) con una propuesta de nuevas sonoridades para el riquísimo folklore paraguayo. La semana arranca esta noche con Poesía de Miércoles y continúa mañana con una nueva edición de Posadas Blues Sessions.

Con un fin de semana que quedará trunco debido a la veda electoral por las PASO del domingo 11, Misionero y Guaraní permanecerá cerrado el sábado a la noche, pero la poesía y el blues se harán presentes con una nueva edición del ciclo Poesía de Miércoles, y el jueves una nueva Posadas Blues Sessions.


Hoy
Ciclo Mensual poesía de miércoles: En esta oportunidad se celebrará la 2° edición de “Materia” de Celia Pérez Campos, uno de los libros que componen la biblioteca de la editorial independiente Raymond. Además, el recientemente salido de la imprenta: “Pero se puede bailar”, de Lucía Pérez Campos editado por LaGota Microediciones.

Como siempre, la velada irá acompañada de teatro, en esta ocasión el grupo Zar Zapalla presentará “Dismorfomundo”. Actúan: Lautaro Castagnino, Laura Ghiglione, Florencia Benítez, Belén Quintana, y los textos son de Ricardo Alcaraz

Warm up: 48v live set

Anfitriona: Lucía Pérez Campos

Entrada libre. Función de teatro a la gorra



Mañana
Posadas Blues Sessions: El ciclo de blues que se repite los primeros jueves de cada mes, presenta a Marcelo Celestino, músico posadeño, autodidacta y apasionado músico de blues. En la actualidad es uno de los referentes del Blues moderno Misionero, contando con un estilo propio y una tocada potente. Familiarizado con las 6 cuerdas desde los 14 años, influenciado por grandes exponentes del género como BB.King, Albert Collins, Muddy Waters, Stevie Ray Vaughan, John Lee Hooker, Albert King, entre otros... Fue guitarrista de la recordada banda de rock y blues "La 66 Rocanrol" de Posadas



Viernes
Che Valle: Un encuentro musical entre Martín Ortega y Orlando Martínez, dos guitarristas que llegan de Caaguazú en busca de desenvolver el género folklórico paraguayo con nuevos aires, respetando la esencia del estilo y aportando las experiencias individuales de cada instrumentista.
El estilo de guitarra paraguaya tiene mucha trayectoria, ya sea en el requinto o en la guitarra criolla o clásica. Existe una cultura guitarrística, la cual estos integrantes han tenido la oportunidad de vivir, aprender y experimentar. La tarea de intentar buscar nuevos aires y brindar algo nuevo al público es todo un desafío ya que el Genio Agustín Barrios se había adelantado más de 50 años en sus composiciones para aquella época. Eso daría una nueva visión a la hora de aportar estilísticamente o componer “música paraguaya contemporánea”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina