Victoria histórica para Los Pumas

Domingo 16 de septiembre de 2018
Los Pumas volvieron a conseguir una gesta histórica. El seleccionado argentino  de rugby venció ayer de visitante a Australia por 23-19 en un partido correspondiente a la 4ª fecha del Rugby Championship.
El elenco conducido por Mario Ledesma volvió a escribir una de sus páginas doradas y se despachó con una doble hazaña: no sólo festejó en suelo australiano por segunda vez después de 35 años, sino que además consiguió por primera vez sumar dos triunfos en un mismo Rugby Championship.
Ya desde la previa del encuentro, el conjunto albiceleste se alzaba como favorito a quedarse con el duelo pese que enfrente lo esperaba una de las máximas potencias de este deporte y el último subcampeón mundial.
De esta manera, Los Pumas retornarán a Argentina con dos triunfos y ocho puntos en la tabla -ubicados terceros por debajo de Nueva Zelanda (16) y Sudáfrica (10)- para afrontar lo que será el cierre del torneo más importante del hemisferio sur al recibir a Nueva Zelanda (el 29 en cancha de Vélez) y Australia (el 6/10 en Salta).
La única vez que el conjunto argentino de rugby se impuso ante los Wallabies en su casa fue en 1983, en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos equipos en Australia: 18-3 en Brisbane.

“Fiebre positiva que contagia”
Desde el arribo de Mario Ledesma ya cayeron los Springboks y los Wallabies. “Hay algo acá, en el equipo. Se siente. Hoy (por ayer) por supuesto, lo hubo. Hay una fiebre positiva que los chicos están viviendo y que se contagian”.
El 23-19 quedará en los libros por ser el segundo triunfo argentino en tierras australianas. “El partido de hoy (por ayer) estaba para ser así como fue. Si bien tuvimos muchas imprecisiones y a veces regalamos la pelota… hicimos muchas cosas bien también”, sintetizó. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina