Víctor Laplace estrena su película hecha en Misiones

Lunes 11 de noviembre de 2019 | 04:00hs.
Misiones es una provincia atractiva para el arte. Reconocida por sus montes, ríos, flora y fauna y por indescriptibles paisajes autóctonos, la provincia es fuente de inspiración y belleza para muchos. Es por eso que la tierra colorada suele ser escenario elegido por productores, directores y realizadores audiovisuales para la creación de innumerables trabajos. Tal es el caso de afamado Víctor Laplace, quien eligió la provincia para llevar adelante una nueva producción audiovisual.

El reconocido actor y director eligió la localidad de Puerto Libertad como escenario de su film El plan divino, una película que tendrá estreno comercial el próximo, jueves 14 de noviembre.

La producción relata la vida de dos hombres monaguillos criados por un sacerdote y el 70 por ciento del elenco es local. Es decir que, además de ser elegida como una provincia inspiradora, Misiones también es favorecida por la mano de obra artística, ya que El plan divino generó fuentes de trabajo para los misioneros.

La trama se centra en una pequeña iglesia aislada, en la selva misionera, en la que viven dos monaguillos cuarentones: Eustaquio, protagonizado por el reconocido actor Gastón Pauls, y Heriberto, personaje realizado bajo la brillante interpretación de Javier Lester. Ambos fueron abandonados siendo niños y crecieron como hermanos, bajo la tutela del Padre Roberto, (el mismísimo Laplace), quien interpreta a un anciano sacerdote que fue el mentor de ambos y al que ahora, en el final de su vida, deben cuidar y proteger. Eustaquio pretende quedar al mando de la Iglesia y Heriberto piensa sólo en María (interpretada por la actriz Paula Sartor), una hermosa y enigmática joven, que apenas repara en él.

Los hermanos enfrentan su primer gran crisis existencial que los lleva a poner en marcha un riesgoso plan, un plan divino. Por supuesto, no todo ocurre de acuerdo a lo planeado, y el destino se encarga de resolver la vida de estos dos antihéroes.

El plan divino es una película que, en tono de comedia, permite indagar en temas complejos e incómodos, utilizando la risa como herramienta de reflexión.
El film producido por Aura films, Valga SRL y De la tierra productora, contó también con la coproducción de Luis Schenone, Alta Definición Argentina y Zarlek producciones. Además, tiene el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (Iaavim) y Artear.

En el marco de la realización del film, el reconocido Laplace habló sobre encanto que tiene Misiones para la realización de producciones audiovisuales y, sobre la propia película que está próxima a estrenarse. “Sobre El plan divino podría contar muchas anécdotas de lo que significó el rodaje. Sólo me detendré en una que tiene que ver con la alegría, las risas y como nos divertimos en las escenas con Gastón Pauls, Paula Sartor y Javier Lester, siempre en mi función de director intentando sostener el orden y la seriedad que el trabajo requiere (muchas veces quedándome solo con la intención) y además en Misiones (Puerto Libertad y Puerto Bemberg), un espacio que mezcla la belleza natural absolutamente única, con el calor, la humedad, los sonidos ambientes, los insectos, las lluvias y tanto más que podría seguir describiendo”, destacó el cineasta al tiempo que agregó que ningún día fue igual al anterior y “se trataba de afrontar todas las mañanas, un desafío diferente”.

También destacó que “fue interesante trabajar con jóvenes técnicos misioneros, a quienes en su mayoría conocía por haber trabajado anteriormente, como actor, con De la tierra productora que han formado hace unos años con el fin de promover y desarrollar el cine en Misiones y poder hacer el ejercicio de escucharlos, aprender y no parar de nutrirme con nuevas propuestas, nuevas tecnologías, nuevas energías y de esa manera seguir creciendo. Porque, a esta altura de mi vida, seguir corriendo riesgos, me seduce y lo disfruto”, concluyó el gran Laplace.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina