Viana, paciente y claro ganador

Lunes 15 de abril de 2019
Pablo Lizarraga

Por Pablo Lizarraga plizarraga@elterritorio.com.ar

Paciente, tranquilo y ganador. Esos atributos fueron los que consagraron a Santiago Viana (Ford) como doble ganador de la primera fecha del TC4000 Misionero que ayer disputó la apertura del año en el autódromo de Oberá.
En las dos finales Viana largó décimo porque su tiempo de ayer no alcanzó el 107 por ciento para entrar en la inversión de la grilla. Eso no fue impedimento para que en las dos finales avance y sea uno de los grandes animadores.
En la primera fue pasando rivales y en la quinta vuelta ya se ubicaba tercero detrás de Diego Torcasso (Dodge), el líder hasta ese momento.
Un giro más tarde Viana pudo con Torcasso y pasó a comandar las acciones con el Ford. Segundo quedó Torcasso y tercero Carlos Mantilla (Chevrolet 400). En la séptima vuelta Viana estiró la diferencia con Torcasso y el nuevo tercero era Cristian Grygorszyn (Chevrolet 400), quien pudo con su compañero de equipo, Carlos Mantilla (Chevrolet 400).
Las últimas vueltas no presentaron grandes cambios, sólo se daban los abandonos de Marcelo Kuchaski (Chevrolet 400) -rompió motor- y Blas Arellano (Ford). Así ganó tranquilo el piloto de Puerto Iguazú Santi Viana (Ford), seguido por Diego Torcasso (Dodge) y completó el podio Cristian Grygorzyn (Chevrolet 400).
Más atrás se ubicaron Carlos Mantilla (Chevrolet 400), Julio César Benítez (Chevrolet), Lucas Torres (Chevrolet), Sergio Zamparo (Ford) y Carlos Cabral (Chevrolet) quedó a una vuelta.
En la segunda, el piloto de Puerto Iguazú, Viana, que volvió a largar en la décima posición, hizo una carrera de menos a más y fue avanzando y pasando rivales en una entretenida carrera.
Adelante siempre estuvo Cristian Grygorszyn (Chevrolet 400), quien largó muy bien y pudo hacer una diferencia tranquilizadora.  Carlos Mantilla (Chevrolet 400) se ubicaba segundo y Alfredo Wiebel (Chevrolet) se ubicó tercero.
Pero un toque entre Mantilla y Wiebel hizo que los dos se retrasaran y Diego Torcasso (Dodge) pasó al segundo lugar seguido por Carlos Cabral (Chevrolet).
Un toque entre el sanvicentino y el obereño hizo que Cabral quede último. En medio de tantos toques el que iba avanzando casilleros era Viana, que pudo con Wiebel primero, después con Benítez, Mantilla y por último con Torcasso. Para ubicarse segundo a tres vueltas del final.
Faltando dos vueltas para el final, Viana pasó a Grygorszyn, quien no opuso resistencia, y tomó la punta de la carrera para alzarse con su doble victoria en la primera del año. Segundo fue Grygorszyn y completó el podio Alfredo Wiebel (Chevrolet).
“Fueron dos carreras pensantes, de ir de menos a más y aprovechar el gran auto que me dio el equipo. Estaba en falta con ellos por lo de ayer (sábado) y hoy (por ayer) pude demostrar el potencial. Si bien es un gran arranque hay que ir paso a paso porque el campeonato es largo”, explicó Viana.
En la Clase 1 se impusieron Santiago Mantilla (Fiat Uno) en la primera final y Adrián López (Fiat Uno) en la segunda final. En la primera final el podio lo completaron Andrés Pérez (Fiat Duna), y Deivid Skowron (Fiat Uno).
En la segunda López que se llevó la victoria y el podio lo completaron Deivid Skowron (Fiat Uno) y Federico Puerta (Fiat Uno).
La próxima fecha se disputará en el autódromo de Eldorado el 11 y 12 de mayo. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina