Viajes en avión a Malvinas no pagarán el 30% de impuesto

Jueves 16 de enero de 2020
Los pasajes de avión a las Islas Malvinas no pagarán el impuesto al dólar del 30%, según se publicó en el Boletín Oficial. “Dicho impuesto resulta aplicable a la adquisición de servicios de transporte de pasajeros con destino fuera del país”, argumenta.
“Las adquisiciones de servicios de transporte, cuyo destino sea las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, no se encuentran alcanzadas por la percepción establecida en la mencionada ley”, afirma el Boletín Oficial de ayer en una resolución que firma Mercedes Marcó del Pont, titular de la Afip.
El Impuesto grava los pasajes al exterior con un 30% al valor de dicha moneda. Sin embargo, como las Malvinas son consideradas parte del territorio nacional no pagarán ese impuesto quienes compren pasajes desde alguna provincia hasta allí. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina