Viajaban en el techo del tren Roca, recibieron una descarga eléctrica y están graves

Martes 5 de febrero de 2019 | 14:05hs.
Dos personas que viajaban en el techo del tren Roca recibieron una fuerte descarga eléctrica y debieron ser atendidos de urgencia. Por el hecho, el servicio presentó demoras y los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes estuvieron interrumpidos por falta de energía.

Tras casi tres horas de demoras, el servicio se normalizó pasadas las 10.30 del martes y la mayoría de los trenes parten a tiempo.

Fuentes del Ministerio de Transporte, las dos personas se subieron al techo de la formación que venía de Mar del Plata y recibieron una descarga de 25 mil voltios proveniente de la catenaria, que es la fuente de alimentación eléctrica de la unidad, según publicó el medio Tn.com.ar.

Uno de los jóvenes tiene 18 años y producto de la descarga eléctrica tiene afectado el tronco, cabeza, cuello y miembros superiores. Su estado es grave e ingresará al quirófano del hospital Fiorito, de Avellaneda, para realizarse una "limpieza y curación" de las heridas. Luego será derivado a terapia intensiva.

El otro de los involucrados fue trasladado a una comisaría de esa localidad bonaerense para prestar declaración. El resto de los pasajeros que viajaban en la formación debieron caminar hasta el próximo andén a pie.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina