Viajaba en moto junto a su padre y murió tras ser embestido por una camioneta

Martes 20 de agosto de 2019 | 00:05hs.
Jorge Posdeley

Por Jorge Posdeley fojacero@elterritorio.com.ar

El fin de semana largo culminó de la peor manera en materia de accidentes de tránsito y el triste saldo fue de seis fallecidos por diversos siniestros ocurridos en distintos puntos de la provincia. 
El último en sumarse a la trágica lista negra fue un adolescente que viajaba como acompañante de su padre en una motocicleta que ayer fue embestida por una camioneta sobre la ruta nacional 12. 
El hecho se registró cerca de las 10 de la mañana, a la altura del kilómetro 1.598 de dicha arteria nacional, en jurisdicción de la localidad de Puerto Esperanza. 
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, por allí circulaba una motocicleta Zanella 150 que era conducida por Raúl Cantero (58) y como acompañante iba su hijo Leandro Ramón (18).
Las fuentes añadieron que la colisión se dio cuando aparentemente una camioneta Chevrolet S-10 habría intentado sobrepasar a una Ford Ranger y en esa instancia se topó de frente con la moto en el que viajaban padre e hijo. 
Tras el hecho, la S-10 se dio a la fuga, en tanto que la Ranger, al intentar evitar participar de la colisión, terminó colisionando contra un guardarrail. 
Como consecuencia del siniestro, padre e hijo fue trasladados de urgencia al hospital local con graves lesiones, donde desafortunadamente el menor de ellos falleció durante la siesta, según confirmaron desde el nosocomio. 
Después de todo lo sucedido, el conductor de la S-10, un hombre identificado como Gerardo R. (38), se presentó en sede policial y manifestó que se asustó y por ello se fue de la escena. De igual forma, el sujeto quedó detenido y se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú. 
Las autoridades judiciales intervinientes, en tanto, también ordenaron el secuestro de los vehículos involucrados en el hecho para la realización de las correspondientes pericias. 

La seguidilla fatal
El conteo de víctimas fatales durante este fin de semana extendido arrancó el sábado al mediodía, cuando en Puerto Iguazú despistó un automóvil y producto de ello dos personas perdieron la vida. 
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales consultadas en ese momento, el siniestro se produjo cerca de las 13, sobre la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1.621. 
Por esa arteria circulaba en sentido norte-sur una Renault Kangoo con tres ocupantes en su interior, hasta que, por causas que se intentan establecer, el conductor perdió el control del rodado y terminó despistando hacia la banquina del carril contrario. 
Como consecuencia del hecho, el rodado quedó en posición invertida y dos de los ocupantes perdieron la vida prácticamente en el acto, en tanto que el restante resultó con lesiones y debió ser hospitalizado. 
Fuentes policiales señalaron luego que las víctimas fatales fueron identificadas como Facundo Alfonso Mut (31) -conductor del vehículo- y Leandro Nicolás Ocampo (23), mientras que el herido se trató de Kevin M. (23). 
En el siniestro intervinieron los efectivos de la comisaría local, en conjunto con el personal de Criminalística, y la causa quedó en manos del Juzgado de Instrucción Tres de Iguazú, cuyas autoridades luego ordenaron secuestrar el vehículo para fines periciales. 
Ese mismo día, pero en horas de la noche, se produjo una colisión que dejó otros dos muertos en Colonia Aurora. 
El hecho se produjo cerca de las 21.15, sobre la ruta provincial 221, a la altura de colonia Alicia Baja. Por allí circulaba una motocicleta Honda 125 que era conducida por un muchacho identificado como Lucas Fabián Rodríguez (25) y como acompañante iba Nelson Javier Gaspar (16). 
Según las fuentes, la motocicleta circulaba en sentido Alicia Alta-Alicia Baja, hasta que en determinado momento colisionó de manera frontal contra un automóvil modelo Volkswagen Gol que era conducido por Raúl M. (52). 
Como consecuencia del impacto, Rodríguez sufrió la amputación de una pierna e instantes después falleció en el mismo lugar del hecho. Su acompañante, en tanto, resultó con lesiones de gravedad y en primera instancia fue trasladado al hospital Samic de Oberá, pero luego debió ser derivado al Madariaga de Posadas. 
En el nosocomio de la capital provincial, el adolescente permaneció internado y luchando por su vida hasta ayer a la mañana, cerca de las 7, cuando los galenos certificaron su fallecimiento. 
El siguiente hecho de la seguidilla fatal en rutas misioneras se produjo el domingo a la mañana, poco después de las 6, cuando sobre la ruta provincial 19, en la localidad de Wanda, un vehículo con cuatro ocupantes sufrió un despiste. 
El vehículo se trató de un Chevrolet Corsa que, al llegar a la altura de la zona conocida como Cuatro Bocas, derrapó y acabó en posición invertida en una de las banquinas de dicha arteria provincial. 
Producto del hecho falleció un hombre identificado como Diego Rojas, en tanto que los sobrevivientes fueron Bárbara J. (25), Arístides P. (37) y Ernesto R. (30). 
De esta forma, el fin de semana largo en Misiones culminó con un total de seis víctimas fatales en siniestros viales y, de acuerdo al conteo realizado por El Territorio en base a comunicados de prensa oficiales, ya son 119 los fallecidos por esta problemática en lo que va del año.

En cifra

6

De acuerdo al conteo de El Territorio en base a comunicados oficiales, el fin de semana largo culminó con media docena de muertos en siniestros viales.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina