Veteranos de Malvinas tendrán predio propio en Jardín América

Miércoles 9 de mayo de 2018
Luego de concretarse la entrega, los ex soldados recorrieron el lugar. | Foto: Norma Traid
“Por primera vez en Misiones los veteranos de la Guerra de Malvinas tendrán un predio propio”, afirmó a El Territorio el presidente de la 'Federación Veteranos Héroes de la Guerra Malvinas, provincia de Misiones', Alfredo Sequeira, quien junto a varios compañeros concurrió a Jardín América este lunes.
Los integrantes de la federación asistieron como invitados especiales del intendente Oscar Kornoski, quien les entregó un terreno que estaba en desuso para que allí puedan construir una sede permanente y hacer del lugar un espacio propio de reunión y fortalecimiento del grupo. 
“Nosotros tenemos la sede en Posadas y ahora el predio en Jardín América donde haremos un museo viviente, donde se podrán encontrar con parte de lo que fue la vivencia y la historia de Malvinas para que no se pierda; para eso tendremos actividades para los jóvenes y los mayores”, explicó Sequeira, quien confirmó: “Muy pronto estaremos trabajando en este espacio con todo el equipo de la federación y de una comisión nacional”.
“Es la primera vez que nos estregan un terreno para que tengamos un espacio propio. Acá en Jardín América hubo mucha sensibilidad y supieron entender nuestra situación, lo que los movilizó para que éste se concrete”, sostuvo el veterano de Malvinas.
Una vez logrados los primeros objetivos, la federación se pretende incluir en el museo de los circuitos turísticos de Misiones. Al respecto el presidente de la federación dijo: “Ahora estamos en tratativas para conseguir transporte y poder traer algunos pertrechos, entre ellos camiones unimog, cañones, tanques, partes de barcos y buques de las Fuerzas Armadas y otros objetos para emplazarlos en este lugar”. 
La Federación de Misiones nuclea a 408 veteranos en toda la provincia, es integrante desde hace poco tiempo de la Comisión Nacional de Veteranos de Guerra de la República Argentina y a su vez tiene dos representantes en la Confederación Nacional. “Nos sumamos para alinearnos a los proyectos, a los reclamos viejísimos que tenemos y los que estamos haciendo desde hace 36 años”, señalaron.
El predio cedido por la Municipalidad de Jardín América está ubicado sobre la avenida Presidente Perón. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina