Veteranos de Malvinas: Ex soldados misioneros a un paso del Anexo 40

domingo 04 de noviembre de 2018 | 10:11hs.
Veteranos de Malvinas: Ex soldados misioneros a un paso del Anexo 40
Veteranos de Malvinas: Ex soldados misioneros a un paso del Anexo 40
Los veteranos misioneros de la guerra por las Islas Malvinas están a un paso de poder acceder al beneficio por el que luchan desde hace años, el conocido como el Anexo 40,  el cual les permitirá cobrar un sueldo de un cabo en actividad.

Este fue uno de los puntos centrales de los varios de importancia que se trataron el último sábado en la reunión de la Federación de Veteranos Héroes de la Guerra de Malvinas de Misiones, llevada a cabo en la ciudad de Puerto Iguazú.

De acuerdo a lo detallado por el presidente de la Federación Misionera, Alfredo Sequeira, a El Territorio, "en el marco de buscar justicia entre las leyes provinciales y nacionales, se logró finalmente que el Ministerio de Defensa empiece a citar a los veteranos de guerra de Misiones para que se les realice la revisión médica y la correspondiente firma de resolución por incapacidad o discapacidad", aseguró.

Según lo explicado desde la Federación, de esta manera, los ex combatientes del conflicto bélico por las Malvinas en el año  1982, podrán acceder al sueldo de un cabo en actividad, que en la actualidad es de 12 mil pesos.

En Misiones están registrados al 2018, 380 veteranos de guerra, los cuales serían citados por carta documento desde el Ministerio de Defensa, para presentarse en Buenos Aires y así iniciar la gestión que debió concretarse muchos años antes, según apuntó el propio presidente de la Federación Veteranos de Misiones.

"Misiones es una de las últimas provincias en hacer este paso, ya muchas otras provincias lo han hecho", aseguró.
En la reunión concretada en la ciudad de Puerto Iguazú, también se confirmó e informó sobre la realización del censo socio económico de cada uno de los veteranos y sus familias.

La Federación provincial, que está compuesta por seis asociaciones de Misiones, está nucleada con la Confederación Nacional de Veteranos. 
Además de todos los objetivos que se trazan cada año, lo que moviliza a todos los integrantes de cada una de las agrupaciones, es poder llegar a los ex combatientes del país y la provincia que no saben de sus derechos y que no tienen los beneficios que se fueron logrando 36 años después de terminada la guerra y que viven prácticamente aislados del presente.