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Verificación técnica: Tren delantero y frenos, las fallas más comunes en los autos

jueves 27 de diciembre de 2018 | 10:45hs.
Verificación técnica: Tren delantero y frenos, las fallas más comunes en los autos
No es la fila del semáforo... Es la cola de autos que se formó este jueves para cumplir con la verificación técnica.
No es la fila del semáforo... Es la cola de autos que se formó este jueves para cumplir con la verificación técnica.
Fallas en el tren delantero, en los frenos traseros y hasta la colocación de los polarizados en los parabrisas, figuran primeros en la lista de rechazo en los vehículos que asisten en este mes de diciembre a los talleres de verificación técnica ante el inicio de la temporada vacacional de verano.

En el taller Posadas Revisión Técnica Vehícular, ubicado sobre la avenida Alicia Moreau de Justo casi Quaranta, la asistencia promedio diario de autos, camionetas y camiones, asciende a los 120, cifra prácticamente "igual a la del año pasado, no hay variación, eso lo notamos", según explicó a El Territorio Guido Vier, al frente del taller en el que desde el mes de noviembre, al igual que en toda la provincia, aumentó el 30 por ciento sus tarifas.

"Las principales fallas que se detectan están en el tren delantero y en los frenos traseros", dijo y argumentó que se debe a que "ya los repuestos no vienen con la calidad de antes y, por ejemplo, las rótulas hay que cambiarlas cada dos años".

El valor de la VTV en los talleres habilitados oficialmente por el Gobierno provincial, son, para los automóviles, de 755 pesos; camionetas, 930 y camiones y colectivos de 1.160.

Además, los polarizados
En el taller de verificación El Zaimán, ubicado por la avenida Quaranta y Constitución, en uno de los accesos a la ciudad de Posadas, los defectos encontrados son los mismos, aunque se agrega la costumbre de los automovilistas de colocar los polarizados en los parabrisas.

Según Horacio Lara dijo a El Territorio, el comienzo de este mes de diciembre viene con un promedio de hasta 200 vehículos por mes "a los que se les detecta problemas en los trenes delanteros, frenos traseros y luces antireglamentarias".

Pero Lara puntualizó que los automovilistas se enojan mucho "cuando se les dice sobre los polarizados, eso está prohibido pero siguen colocándolos... los vidrios de fábrica ya vienen con una protección y si se colocan los polarizados, la visión se reduce mucho. A los autos en esas condiciones no se los revisa y se les dice a los dueños que lo saquen para poder volver", se explicó.

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