Venezuela superó por tercer día su récord de casos de Covid-19 - El Territorio Misiones

Venezuela superó por tercer día su récord de casos de Covid-19

Jueves 13 de agosto de 2020 | 11:10hs.
Venezuela registró 1.150 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 en el tercer día consecutivo que supera el récord de infectados en 24 horas y llegó a 29.088 contagiados, de los que han fallecido 247 por la enfermedad de la COVID-19, informó este miércoles la vicepresidenta ejecutiva del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

“La comisión presidencial para el control de la COVID-19 culminó hace minutos su reunión y debemos informar que en las últimas 24 horas se han detectado 1.119 casos de transmisión comunitaria y 31 casos importados”, informó Rodríguez.

Entre los nuevos infectados se encuentra el vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, hermano de Delcy Rodríguez, quien confirmó poco antes que se había infectado del SARS-CoV-2, el nuevo coronavirus que provoca la enfermedad.

De nuevo, Caracas fue la región con más casos nuevos detectados (249) y subrayó que el virus circula en todas las parroquias de la capital.

Por detrás se ubica el estado Miranda (219), La Guaira (100), Trujillo (91), Monagas (68), Portuguesa (60), Anzoátegui (53), Mérida (44), Sucre (38), Barinas (33), Delta Amacuro (33), Aragua (27), Apure (24), Nueva Esparta (22), Falcón (17), Amazonas (15), Bolívar (13), Zulia (4), Carabobo (4), Lara (4), Cojedes (1).

Además, detalló que en las últimas 24 horas han fallecido nueve venezolanos, entre ellos dos hombres de 81 y 32 años del estado Apure, fronterizo con Colombia.

También una mujer de 53 años y un varón de 39 del estado andino de Mérida, dos hombres de 62 y 61 años del céntrico Carabobo y otro más de 74 años de Miranda, que alberga parte del área urbana a de Caracas.

Finalmente, reportó el fallecimiento de un hombre de 70 años del céntrico estado Sucre y uno de 54 del noroccidental Zulia, fronterizo con Colombia.

Según los datos difundidos por Rodríguez, 7.799 contagiados se encuentran “activos” y 21.042 ya se han recuperado, lo que supone el 72 % de los casos.

De los enfermos, 4.202 se encuentran sin síntomas, 3.241 tienen insuficiencia respiratoria leve, 275 con insuficiencia respiratoria moderada y 81 están en unidades de cuidados intensivos.

Venezuela prolongó hasta el 12 de septiembre el cierre de vuelos por la pandemia

Venezuela prolongó por 30 días más, hasta el 12 de septiembre, el cierre de los vuelos por la pandemia de COVID-19, una medida que entró en vigor el 12 de marzo, informaron este miércoles las autoridades aeronáuticas.

De dicho cierre quedan excluidas las operaciones “en estado de emergencia”, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales, detalló en un comunicado el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Como medida preventiva, los pasajeros de aquellos vuelos autorizados que cumplan los requisitos deberán “cumplir con la cuarentena social colectiva bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a las evaluaciones médicas correspondientes”.

Los vuelos autorizados deberán contar con una preautorización de las autoridades aeronáuticas, sanitarias y de migración.

El inicio de las restricciones comenzó el pasado 12 de marzo con la suspensión de todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia, en principio por un mes, “para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional” y tratar de frenar la llegada del COVID-19.

La medida se extendió tres días después a los vuelos de Panamá y República Dominicana y, posteriormente, a todos los vuelos.

Desde entonces solo han entrado y salido vuelos humanitarios de Venezuela, seis de ellos fletados por la Embajada de España, así como varios en los que han sido repatriados ciudadanos venezolanos que se habían quedado varados en el exterior.

Sin embargo, muchos venezolanos a los que la pandemia les sorprendió cuando se encontraban fuera de su país han denunciado que no pueden regresar, pese a haber hecho varios intentos, por no tener autorización del régimen venezolano.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina