Venezuela: Gobierno y oposición van por el diálogo

Sábado 13 de julio de 2019
En el marco de la tercera ronda de negociaciones que adelantan el gobierno y la oposición de Venezuela en la isla caribeña de Barbados, se acordó el jueves la instalación de una mesa para llegar una solución a la crisis. 
El anuncio fue hecho por el gobierno noruego, que indicó en un comunicado que la mesa tendrá como fin llegar a una “solución acordada y el marco de las posibilidades que ofrece la constitución”. 
En el escrito se señala que las partes “continúan la negociación” iniciada en Oslo en mayo pasado, sin ofrecer mayores detalles. También se subraya la importancia de que las partes “tomen la máxima precaución en sus comentarios y declaraciones” sobre el proceso.
Los delegados del gobierno y la oposición retomaron esta semana en Barbados el proceso de negociaciones que estuvo suspendido por semanas. 
Los representantes de ambas partes reiniciarán las conversaciones nuevamente el domingo para proseguir las negociaciones que se estiman han avanzado, indicaron a The Associated Press fuentes del gobierno y la oposición.
En común se decidió dejar el espinoso tema de la elección hasta el final de las conversaciones, precisó una fuente.
En un acto de gobierno televisado el jueves, Nicolás Maduro se mostró complacido de que la mesa de diálogo “existe, está activa” y “funcionando”.
Explicó a sus seguidores que “no se puede decir todo” debido al compromiso asumido con Noruega y la delegación opositora de “llevar con prudencia” los temas que se conversan, “pero hay que decir algo”, asevero Maduro. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina