Venció plazo para postular candidatos de los sublemas

Martes 16 de abril de 2019
Cuando faltan 48 días para que los misioneros acudan a las urnas para renovar autoridades, el mapa electoral ya comienza a definir sus candidatos.
Es que ayer a la medianoche venció el plazo para la presentación de quienes conformarán la lista de los 851 sublemas habilitados que competirán el próximo 2 de junio.
Según establece el cronograma, el Tribunal Electoral tiene como plazo máximo tres días para resolver las postulaciones de cada sublema y asignará una letra para su identificación pertinente al momento de sufragar.
Asimismo, este jueves la misma institución determinó el inicio de la campaña proselitista,  fecha en la cual los candidatos buscarán captar los votos de los ciudadanos de la Tierra Colorada.
En los próximos días se conocerán quiénes encabezarán las listas para competir en las intendencias de los 76 municipios misioneros, como así también de aquellos que buscarán conformar los cuerpos deliberativos de cada localidad.

Los candidatos a gobernador
La próxima semana, precisamente el 23, vencerá el plazo para la presentación de listas de candidatos a cargos provinciales.
Tres fórmulas son los que aspiran a suceder a Hugo Passalacqua.
Por parte del Frente Renovador de la Concordia están Oscar Herrera Ahuad como gobernador y Carlos Arce como vice.
Desde Juntos por el Cambio, se postulan Humberto Schiavoni y Luis Pastori.
En el caso del país quien encabeza la lista es Isaac Lenguaza.
La oficialización de las listas, en este caso, se concretará el martes 30, cuando falte un mes para que los misioneros acudan a las urnas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina