Velada religiosa y cultural

Sábado 20 de abril de 2019
Los Nocheros y un show deslumbrante en un marco soñado. | Foto: Sixto Fariña
El paisaje captado desde el cielo parecía una combinación del tiempo: pasado y presente. El drone que sobrevolaba el espacio atestado de público mostró los vestigios de los años 1600 en medio de la última tecnología del siglo XXI.
La Plaza Central de la reducción jesuítica de San Ignacio Miní fue el escenario para la Misa Popular de las Misiones, un evento de amplia convocatoria en la provincia.
Una multitud colmó el lugar. La celebración eucarística comenzó a las 19.30, fue presidida por el obispo de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez; quien a modo de rememorar la última cena de Jesucristo después de la lectura de la palabra lavó y secó los pies a doce jóvenes.
La recreación de la Misa Criolla en voces y acordes de los Músicos Populares Misioneros (MPM) representó un espectáculo aparte. Tras finalizar la misa, no hubo mezquindad en la ovación de los presentes que con fuertes aplausos retribuyeron semejante puesta en escena. Como gesto destacado Joselo Schuap subió al escenario para agradecer al equipo que interpretó las canciones compuestas por quienes crearon MPM. Ellos son, además del propio Schuap, Fabián Meza y Los Hermanos Núñez.
El acontecimiento tuvo como broche de oro la actuación de Los Nocheros. El grupo folclórico se extendió con sus canciones de amor y chacareras por una hora y 20 minutos. Si bien comenzaron con lo más reciente de su repertorio, en medio de la velada aparecieron los clásicos lo que activó el grito del público: Canción del adiós, Desde que no estás aquí, Roja boca, entre otras.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina