Vecinos unidos dejaron de lado el reclamo y construyeron el cordón cuneta

viernes 07 de agosto de 2020 | 14:22hs.
Vecinos unidos dejaron de lado el reclamo y construyeron el cordón cuneta
Vecinos unidos dejaron de lado el reclamo y construyeron el cordón cuneta
La unión hace la fuerza, reza el viejo dicho popular y los integrantes de la comisión vecinal del barrio San Lucas de Puerto Iguazú lo tienen más que claro.

Proyectaron mejorar su territorio por lo que dejaron del lado el reclamo para actuar en consecuencia. Con esa actitud, unidos, hombres y mujeres están construyendo con sus propias manos el cordón cuneta sobre la calle San Luis, con el fin de avanzar hacia el empedrado y posterior asfaltado, que los beneficiará plenamente.
 
Para concretar el proyecto reunieron los fondos necesarios con venta de locro y empanadas, que sirvieron para la compra de cemento y alquiler de los moldes que se utilizan para tal fin.

Ariel Padilla, presidente de la comisión, destacó que "la idea nació de los propios vecinos" y logró unirlos a todos, tal es así que "un grupo numeroso trabaja hasta ocho horas por día" para avanzar con la construcción y han concluido alrededor de 200 metros de cordón.

Padilla ponderó que el municipio colaboró con la maquinaria, arena y piedra, pero los demás elementos como los moldes y cemento "son solventados con los fondos que reunimos a través de la venta de comida". La mano de obra es vecinal.

Al proyecto convocaron también a los operarios de IMAS para que realicen las correcciones en las conexiones de agua antes de iniciar la obra, para evitar futuras roturas en el pavimento por algún inconveniente con la distribución del servicio.