Vecinos repudiaron episodios de violencia contra las mujeres

Lunes 18 de noviembre de 2019 | 01:00hs.
La concentración se llevó a cabo en la costanera de Bernardo de Irigoyen. | Foto: Fabián Acosta
Un centenar de vecinos de Bernardo de Irigoyen se congregaron ayer por la tarde en la costanera de la citada localidad para expresar su total repudio ante episodios de violencia contra las mujeres, luego del último caso ocurrido días atrás en el barrio Cuatro Hermanas y que tuvo como protagonista a una gendarme que fue brutalmente atacada por su ex pareja.

La convocatoria comenzó minutos después de las 17 de ayer bajo el lema “Por ella, por vos, por mi” y consistió en una sentada pacífica en donde distintos vecinos pusieron en común la preocupación ante dicha problemática en la localidad.

Carmen Borges, representante del foro de seguridad del paraje Dos Hermanas fue una de las oradoras durante la calurosa tarde en el Parque del Lago Internacional de Irigoyen. Con tono enérgico y con un claro pedido a las autoridades, la mujer pidió por la inmediata creación dentro del municipio y que funcione como espacio para la asistencia y contención de episodios de violencia.

En diálogo con El Territorio Borges dijo: “Creo que esto nos impacta a todas, soy madre, hermana, hija, amiga y entre todos tenemos que defender nuestros derechos. En Bernardo de Irigoyen lo que está faltando es una secretaría de la mujer donde se pueda dar la contención que en verdad necesitan las mujeres”.
“No tengo miedo a nada ni a nadie que nos quiera callar en situaciones como estas. Tenemos el derecho de ayudar a quien sea, sea mujeres o varones, porque hay más casos de mujeres que están sufriendo esto. Las mujeres salen y no son escuchadas y creo que es muy lamentable”, expresó preocupada la oradora.

“Entendemos que muchas personas no se suman porque tienen el temor o el miedo a las amenazas que tienen de parte de aquellos que quieren acallar esas voces. Estamos en pleno siglo XXI para que esto siga pasando y tenemos que salir a defendernos entre nosotros y esto es un comienzo”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina