Vecinos reclaman por hollín y polvo que despide una fábrica en San Vicente

Sábado 18 de mayo de 2019 | 16:15hs.
Se trata de una fábrica de terciados, ubicada sobre ruta nacional 14 kilómetro 1263, que afecta de forma permanente a los moradores del barrio Sarmiento 2, Sagrada Familia y un barrio de viviendas de la localidad de San Vicente.

Según reclaman los vecinos, la fábrica despide al aire libre polvo y hollín causando serios perjuicios e inconvenientes en la salud de los niños.

La fábrica se encuentra a unos 100 metros de distancia de las casas, trabaja día y noche sin tener en cuenta el daño que causa a los moradores, afirman.
Es posible observar en las viviendas los sedimentos que terminan entrando a las viviendas, sobre los automóviles, la ropa,  que en muchos casos terminan echándose a perder por el daño que causan estas sustancias.

Según hicieron saber a este medio, los reclamos se realizaron ante las autoridades competentes en reiteradas oportunidades, sin obtener respuesta alguna.

Una de las damnificadas, quien desde julio del año pasado reside en el barrio Sarmiento 2, contó a El Territorio sobre cómo afecta a la vecindad el inconveniente que lo sufren diariamente, no solo por el polvo sino el humo durante todo el día.

“Desde que estamos acá sufrimos con este problema, el hollín se pega en la ropa como así también el polvo, no puedo abrir mi casa y mi nena tienen problemas respiratorios por este inconveniente, no sabemos cuál es la razón de que trabajen sin cumplir con alguna normativa, la ropa se arruina porque esas partículas se pegan y no salen más, ya nos cansamos de pedir soluciones” indicó Vanesa Frelich. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina