Vecinos promueven la castración de perros callejeros en Bernardo de Irigoyen

Viernes 23 de agosto de 2019 | 11:30hs.
La asociación civil busca tener refugio propio, | Foto: Fabián Acosta
Debido a la proliferación de perros callejeros y la falta de activación del área de Zoonosis en Bernardo de Irigoyen, un grupo de vecinos y profesionales conformaron una organización civil con el fin de llevar adelante la castración de perros en situación de calle. 

Desde la organización, pretenden además llevar adelante campañas de concientización sobre enfermedades, cuidados y  tenencia responsable de mascotas.
Con el nombre Club Amigos del Perro  y su eslogan  “Su bienestar es nuestra salud”, esta organización fue creada recientemente con el fin de controlar y erradicar la población de animales en la calle.

Silvia Bernardy, una de las responsables de la organización,  dialogó con la prensa y comento: “El Club Amigos del Perro, es una idea que nace hace aproximadamente tres meses, yo personalmente estaba conversando con elvVeterinario  Da Rosa y surgió esta preocupación de ver y hacer algo por los animales de la calle porque vimos que hay muchos y algunos en muy mal estado, entonces esa preocupación, que más que nada tiene que ver con este costado sensible nuestro que tiene que ver con el amor a los animales  así que surgió esta organización”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina