Vecinos presentarán amparo

Lunes 11 de febrero de 2019
Los vecinos autoconvocados en defensa del Parque Nacional Iguazú y totalmente en contra de la construcción de villas turísticas en el área protegida se reunieron ayer en una asamblea popular para definir los pasos a seguir.
En la reunión se determinó que se presentará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que amparen al medio ambiente.
Para ello contarán con el apoyo de abogados que cumplirán el rol de asesorarlos en el pedido de amparo para salvaguardar al Parque Nacional.
Por otra parte, decidieron que por el momento no recurrirán a los cortes de ruta para impedir el ingreso a Cataratas, pero anunciaron que no cejarán en su esfuerzo hasta que se oficialice la suspensión definitiva del programa Oportunidades Naturales en el Parque Nacional Iguazú.
Se conformaron comisiones de asuntos legales, de prensa y difusión y de información técnica y se apunta a que todas las entidades y organismos vinculados al turismo expresen su rechazo a la iniciativa.
Mañana a las 10 se realizará una asamblea abierta en la intendencia de Parques Nacionales.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina