Vecinos evitaron que violento asesine a su ex en la calle

jueves 11 de julio de 2019 | 7:05hs.
Vecinos evitaron que violento asesine a su ex en la calle
Vecinos evitaron que violento asesine a su ex en la calle
Por Daniel Villamea

Por Daniel Villamea Corresponsalía Oberá

La valiente intervención de una pareja de vecinos evitó que una joven fuera asesinada a manos de su ex pareja, quien la atacó con un puñal y le ocasionó un corte en la cabeza, aunque la víctima logró correr y pidió auxilio justo a tiempo. 
El hecho se registró el último martes, alrededor de las 20, sobre calle Francia al 700, en inmediaciones de la avenida José Ingenieros de Oberá. 
Según fuentes del caso, minutos antes Irma Marisol S. (26) se hallaba en su domicilio situado en el mismo barrio cuando fue abordada por su ex concubino, identificado como Luis Esteban G. (38). 
El sujeto comenzó a insultarla, se produjo un forcejeo y en un momento dado extrajo un puñal de entre sus ropas y la amenazó de muerte. 
Totalmente descontrolado, el agresor la lesionó en la cabeza y trató de propinarle una segunda estocada, pero la mujer logró escapar hacia la calle.
A los pocos metros fue alcanzada por su ex y pidió socorro a los gritos, lo que le terminó salvando la vida. 
En ese momento, Víctor Z. (56) se hallaba en su domicilio junto a su esposa Mirta G., ambos escucharon el pedido de auxilio y acudieron de manera inmediata, incluso a riesgo de su propia integridad física. 
En diálogo con El Territorio, la mujer reconoció que no conocían a la víctima, aunque eso no impidió que la ayuden.
“Escuchamos unos gritos y salimos a ver, ahí vivimos que era una chica y que un hombre la estaba lastimando. Mi marido le gritó que pare, corrió y salió a la vereda, y ahí el hombre se escapó corriendo. La chica estaba toda sangrada y lloraba desesperada”, precisó. 

Antecedentes violentos
Para graficar la magnitud del hecho precisó que su vereda quedó completamente ensangrentada, al igual que la de la propiedad lindera. 
“Fue impresionante la cantidad de sangre que perdió la chica por el corte en la cabeza. Gracias a Dios pudimos escuchar lo que pasaba y la ayudamos, de lo contrario hubiera pasado lo peor porque el hombre estaba sobre ella y tenía un cuchillo”, subrayó. 
Ante el requerimiento de los vecinos en pocos minutos se hizo presente una comisión policial y la víctima fue derivada al hospital Samic, donde le realizaron las curaciones de rigor. 
Según el parte médico, padeció una herida cortante en el cuero cabelludo de 12 centímetros de diámetro. La paciente llegó estable y consciente, por lo que a las pocas horas fue dada de alta. 
Con relación al agresor, tras obtener sus características físicas la Policía fue tras sus pasos y lograron detenerlo. Al momento de su captura tenía en su poder un cuchillo tipo puñal.
Luego se estableció que está en vigencia la prohibición de acercamiento dispuesta por el Juzgado de Familia por antecedentes de violencia doméstica.  
Incluso, el atacante estaría residiendo en Buenos Aires y llegó a Oberá por el fin de semana largo, circunstancia que aprovechó para agredir a su ex pareja. 
La causa fue caratulada como “femicidio en grado de tentativa” e interviene la jueza de Instrucción Uno, Alba Kunzmann de Gauchat, quien en los próximos días citará al acusado a indagatoria.