Vecinos encienden el espíritu navideño en San Pedro

Sábado 7 de diciembre de 2019 | 22:30hs.
San Pedro | Foto: Carina Martinez
Durante la jornada de este sábado, un grupo de vecinos de la capital de la Araucaria, dedican su tiempo para armar un árbol de navidad que mide un total de diez metros de altura. Montarlo fue posible mediante la colaboración de muchas personas, con lo que, quieren trasmitir un mensaje, de que, con poco se puede hacer mucho, y que no todo pasa por la abundancia de lo material, sino por, el deseo de compartir.

La iniciativa fue llevada adelante por la Casa de la Familia Yerbatera, la Cooperativa Siete Estrellas y la Agrupación San Pedro, recibiendo el total acompañamiento y colaboración con los distintos elementos que fueron utilizados para su montaje por parte de comerciantes y vecinos. El árbol, que está acompañado por un papá Noel cómodamente sentado, fue ubicado en el predio de Ecología donde se inicia la avenida 25 de Mayo, una de las calles céntrica principal de la localidad, lo que le otorga al lugar, algo de todo lo que puede significar la magia de la navidad.

Hasta la fecha, son casi nulas las ornamentaciones alusivas a las fiestas de fin de año, por lo que, además de encender el espíritu navideño buscan contagiar a los demás habitantes. Al respecto, en diálogo con El Territorio, Ariel Estefen, presidente de la Cooperativa Siete Estrellas indico “Estamos muy contentos en ver que logramos un arbolito de diez metros de alto, con la colaboración de varias personas se pudo reunir el presupuesto que significa armarlo. La idea es brindar algo diferente para esta fecha especial, sabemos que la situación es difícil pero tener un lugar así, vienen los niños, la familia, y eso ya le provoca una alegría, es decir que no todo pasa por lo que se tiene. Sería muy bueno que más personas se sumen”.

Los realizadores aprovecharon para agradecer profundamente a todas las personas y comercios que colaboraron, ya sea con materiales, dinero y tiempo para confeccionar los adornos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina