Vecinos disconformes con el 30% de reducción en tarifa del peaje

jueves 18 de abril de 2019 | 4:00hs.
Vecinos disconformes con el 30% de reducción en tarifa del peaje
Vecinos disconformes con el 30% de reducción en tarifa del peaje
Luego de las gestiones realizadas por el Ejecutivo comunal de la localidad de Santa Ana ante Vialidad Nacional, ayer se confirmó la reducción del 30 por ciento en la tarifa del peaje para quienes tengan domicilio en el municipio o registrado su vehículo allí. 
Actualmente la tarifa es de 70 pesos para la categoría 1, lo que implica que, con la reducción del 30 por ciento, quedará en 49 pesos por pase.
La noticia se conoció ayer a través de integrantes del directorio de Vialidad Nacional, después de las gestiones realizadas por el intendente local, Pablo Castro, vecinos y concejales junto con la gerente regional del organismo, Ingrid Jetter.
Ante la demora, la comunidad santanera, tal cual lo informó este medio el domingo último, había planificado realizar un bloqueo este fin de semana largo para obligar a que las casillas de la estación de Caminos del Paraná levanten las barreras como método de protesta al alto costo que abonaban. La medida fue desestimada al conocerse la buena nueva.
Sin embargo, varios vecinos se mostraron molestos. Renzo Caballero, habitual usuario, expresó: “Está bien que hayan reducido ese 30 por ciento, pero ya deberían haber dado el 50 porque se siente mes a mes ese dinero”.
También usuarios de otras localidades que trabajan en Santa Ana manifestaron su disconformidad por no estar contemplados en el nuevo beneficio.

Nueva modalidad
El intendente Pablo Castro dialogó con El Territorio respecto del nuevo esquema: “Para ser acreedor del beneficio, el vecino de Santa Ana deberá realizar los trámites para la tarjeta vecinal en la estación del peaje a partir del próximo lunes con pocos requisitos, uno de ellos es tener domicilio en la localidad y registrado el vehículo en el municipio”.
Asimismo, el funcionario añadió que “una vez que el usuario obtenga la tarjeta vecinal, deberá comprar 40 pases a los que ya se le aplicará el descuento y tendrán una duración de 90 días; de esa manera también se podrá armar un registro sobre quiénes son los que realmente necesitan el descuento”.
Además sostuvo que desde Vialidad Nacional se comprometieron a realizar una nueva reunión dentro de cinco meses para tratar el descuento de un 20 por ciento extra, por lo que en total llegaría al 50 por ciento.
Por su parte, el concejal Leonardo Acosta expresó: “Si bien esperábamos que sólo se pague un pase por día, este ya es un paso importante porque el costo actual es muy alto y perjudica el bolsillo del usuario”.
Y agregó que no se trata de un dato menor teniendo en cuenta que la estación de peaje no tiene ambulancia, grúa ni servicios esenciales.