Vecinos del barrio Vista Alegre de Irigoyen solicitan soluciones ante falta de agua potable

miércoles 14 de noviembre de 2018 | 9:05hs.
Vecinos del barrio Vista Alegre de Irigoyen solicitan soluciones ante falta de agua potable
Vecinos del barrio Vista Alegre de Irigoyen solicitan soluciones ante falta de agua potable
Un grupo de vecinos del barrio Vista Alegre de Bernardo de Irigoyen anoche se presentó nuevamente en el recinto del Concejo Deliberante local a reclamar urgentes soluciones a la falta de agua potable

La falta de agua es un problema de vieja data en el populoso lugar, uno de los más alejados de la planta de distribución de la Cooperativa Coopabil, encargada del servicio, por lo tanto es el barrio que tiene mayor problema en abastecimiento. El lugar cuenta con dos perforaciones pero hasta el momento sin bomba ni conexión a la red.

La Municipalidad de Bernardo de Irigoyen y la cooperativa prestadora del servicio de agua potable Coopabil, hace algunas meses instalaron una cisterna de 40.000, con la finalidad de solucionar la problemática hídrica, en ese barrio y así brindar agua a alrededor de unas cien familias, pero hasta el momento no llega una solución definitiva y sigue faltando el líquido vital.

Los directivos de Coopabil y representantes del Ejecutivo municipal se comprometieron en trabajar por solucionar ese inconveniente lo antes posible y atribuyen los inconvenientes a los constantes cortes de energía y baja tensión eléctrica que siguen ocurriendo en este municipio y dificultando así el normal funcionamiento de los motores y bombas de la cooperativa, que muchas veces también se queman equipos debido a ese inconveniente. La solución definitiva llevaría entre 2 y 3 meses, con la instalación de subestaciones transformadoras de energía en varios puntos de bombeo de agua con los que cuenta la entidad cooperativa, de esta manera mejoraría la tensión y se podrá bombear normalmente.

Por el momento desde el municipio se comprometieron en hacer llegar agua al barrio con un tanque Cisterna y además pedir colaboración al cuerpo de Bomberos de la Policía de Misiones.