Vecinos de Santa Ana tendrán tarifa diferenciada del peaje

Miércoles 17 de abril de 2019 | 09:05hs.
Tras varias gestiones, finalmente los vecinos podrán obtener una tarjeta vecinal | Foto: María Rosa Fernández.
Vecinos de la localidad de Santa Ana tendrán una tarifa diferenciada en el peaje. La buena nueva se conoció este miércoles por integrantes del directorio de Vialidad Nacional, después de gestiones realizadas por el intendente local Pablo Castro, vecinos y concejales con la titular del NEA del organismo vial, Ingrid Jetter.

La modalidad fue explicada por Castro en diálogo con El Territorio: "los trabajadores de Santa Ana que realicen viajes constantes a la ciudad de Posadas u otras localidades y deban pasar por el peaje tendrán una reducción de un 30 por ciento en el valor de la tarifa vigente, a través de una tarjeta vecinal".

"La tarjeta la deberán tramitar en la estación de Santa Ana, una vez que la obtengan cumpliendo con los requisitos que se les exigirá, podrán comprar 40 pases los que tendrán una duración de 90 días. Si usan todos los pases durante ese tiempo podrán volver a comprar pero si no lo usan no serán recuperados. De esa manera Vialidad podrá distinguir quienes realmente necesitan ese descuento", dijo. 

El jefe municipal además agregó que está muy satisfecho por el logro ya que hace tres años se venía luchando por esta solución, "los vecinos estaban listos para bloquear las casillas este fin de semana largo porque el presupuesto ya no les da para más y es muy alta la tarifa actual no sólo para los trabajadores sino para aquellas personas que se realizan tratamientos por distintos problemas de salud que tienen. Fueron gestiones tras gestiones, sin bajar los brazos y quiero dejar claro que mucho ayudó la nota realizada por El Territorio días atrás, nosotros necesitábamos esta tarifa diferenciada que en principio es del 30 por ciento pero vamos a lograr el 50 por ciento, estoy seguro", indicó. 

Los requisitos son entre otros, que el usuario debe constatar que es de Santa Ana o que su vehículo está registrado en la localidad, fotocopia de DNI y alguna otra documentación simple, "el trámite será rápido y sin inconvenientes", aseguro el alcalde.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina