Vecinos de San Pedro solicitan alumbrado para evitar le sigan robando - El Territorio Misiones

Vecinos de San Pedro solicitan alumbrado para evitar le sigan robando

Jueves 23 de enero de 2020 | 10:30hs.
Foto: Carina Martínez.
Los hechos delictivos mantienen en vilo a los vecinos de San Pedro, quienes reiteran el pedido de mejoras en herramientas que consideran esenciales al momento de prevenir los robos, como el servicio en buen funcionamiento del alumbrado público, del cual carecen varias calles y sectores de algunos barrios de la localidad. En esta oportunidad los amigos de los ajeno, ingresaron en numerosas oportunidades en viviendas del barrio 34 viviendas.

El barrio mencionado, se ubica lindante a una manzana de bosque y al jardín botánico, donde no existe iluminación adecuada, siendo el punto de encuentro por parte de personas que se dedican a fumar, ingerir bebidas alcohólicas y aprovechan la vulnerabilidad de las familias, al estar en una zona oscura, para robar, inclusive con los propietarios en su interior.

En este caso la impotencia fue puesta de manifiesto por parte de una familia que perdió la cuenta de cantidad de veces que personas ajenas ingresaron a su hogar y lo que más preocupación causo fue el último hurto. “Yo salí para ir al kiosco y mientras mi mamá se entró a duchar, ingresaron y se llevaron mi billetera, que la encontré en la parte posterior de la casa sin la plata. Anteriormente se robaron la moto de mi hermano y así ya nos cansamos de reparar las rejas que rompen para entrar, necesitamos de forma urgente se mejore la seguridad en esta zona”, indicó a El Territorio, Magali López.

Entre los pedidos de la familia, que radicó las denuncias en la Comisaría Seccional Primera, se encuentra la colocación de alumbrado público, tanto en la calle como en el sector del Jardín Botánico, recorridas nocturnas por parte de los agentes de la Policía y controles para evitar que los delincuentes rompan los focos, como ocurrió anteriormente

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina