Vecinos de Capioví esperan la inauguración de un puente

Miércoles 12 de septiembre de 2018
A pesar de que ya se informó que está habilitado el puente de la avenida San Alberto de este municipio, en el lugar existen grandes montículos de tierra y los vecinos y autoridades están a la espera de la inauguración oficial. El tránsito por el lugar se debe hacer con sumo cuidado y aún falta que algunos sectores de relleno con tosca terminen de asentarse.
La avenida San Alberto cruza el arroyo Capioví, corre paralela a la ruta nacional 12 y en octubre del 2017 fue desbordada por una creciente del arroyo homónimo que se llevó buena parte de su estructura, el entubado, la canalización y un muro de contención, que se había hecho recientemente. En aquella oportunidad la ciudad se quedó sin agua potable porque la creciente también arrastró las caños impulsores de la toma de agua de Capca.
A un año de esa catástrofe los vecinos esperan poder transitar por la zona y recuperar una vía de comunicación que los conecta también con los pueblos vecinos.
El puente sobre el arroyo Capioví está muy cerca de la toma de la Cooperativa de Agua Potable (Capca) de la localidad y fue afectado por la última creciente del arroyo Capioví, que arrastró toda la estructura del anterior más algunas obras complementarias que había hecho  el municipio en el lugar.
El viaducto que terminaron de construir recientemente lo hizo Vialidad Provincial y el municipio extendió el empedrado transformando a esa avenida en una alternativa para los productores de la zona que sacan sus materias primas de las chacras para acercarlas a las cooperativas o a las ferias; con ese camino en condiciones evitan circular por la ruta nacional 12.
La obra tiene ocho metros de largo por cuatro de alto y 12,40 de ancho. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina