Vecinos cortan la ruta provincial 20 en Pozo Azul

Martes 11 de junio de 2019 | 10:15hs.
Padres de alumnos decidieron llevar adelante la protesta luego de una asamblea realizada pasadas las 8 | Foto: Carina Martínez.
Hace unos instantes vecinos llevan adelante un corte de ruta a la altura de Piray Alto sobre la arteria provincial 20, preocupados por la situación del aula satélite Nº 2 de la Escuela 869 de Pozo Azul. De esta forma  manifiestan su profundo desacuerdo con el estado de  abandono administrativo, pedagógico y edilicio del mencionado establecimiento educativo. La ruta es liberada cada hora y se extendería hasta tanto las respuestas sean favorables.

Según los padres de los alumnos que asisten a la mencionada aula satélite ubicada sobre ruta provincial 20 en Piray Alto decidieron llevar adelante la protesta luego de una asamblea realizada pasadas las 8. El motivo sería el cierre del aula satélite por lo que solicitan se dé marcha atrás inmediatamente con el cierre del Aula Satélite 2. Piden la construcción del nuevo edificio escolar, pues cuentan con 50 alumnos y las instalaciones son muy precarias. Así también solicitan la construcción de baños que reemplacen las letrinas existentes y la creación del cargo de maestra para el nivel inicial.

Al respecto Eduardo, uno de los padres, en diálogo con El Territorio indicó: “Nuestros hijos asisten al aula satélite, pero figura que van al aula satélite 1 o a la núcleo, ósea que nuestra escuela dejo de figurar, la escuela tiene 22 años, el estado edilicio es totalmente deteriorado, si tenemos que quedar todo el mes cortando la ruta, vamos a quedar, pero no puede ser que nuestros hijos tengan que seguir en esta situación”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina