Vázquez, el médico misionero que irá a los Juegos Panamericanos

Lunes 27 de mayo de 2019 | 01:00hs.
Emanuel Vázquez ganó ayer la prueba de maratón y en Lima vivirá una experiencia única como profesional | Foto: Facundo Correa
Roxana Ramírez

Por Roxana Ramírezdeportes@elterritorio.com.ar

Emanuel Vázquez tiene muchas razones por las cuales festejar. Ayer ganó la prueba de maratón, pero su sonrisa tenía otro motivo particular. Será el médico encargado de la delegación argentina de canotaje en los Juegos Panamericanos de Lima, entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

“Me dieron la oportunidad desde la Federación Argentina de Canotaje por la necesidad de un médico en los Juegos Panamericanos. Ya me había desempeñado en un Sudamericano y les gustó mi trabajo”, expresó contento.

Vázquez tendrá la experiencia de desempeñarse en la cita más importante a nivel continental que tiene el calendario internacional en este 2019.

“Es una emoción muy grande. Estaba de guardia una noche, me llama el entrenador del equipo nacional y me pregunta si quería ir con ellos a los Juegos Panamericanos, y le digo ‘bueno, como médico específicamente no, estoy entrenando’ -dijo entre risas-, pero claro que acepté y va a ser una experiencia única”.
Y agregó que “es novedoso, pero lo bueno que tiene es que al ser médico y al tener un antecedente deportivo, uno de posiciona mejor, ya entendés la lesión clásica de un palista y tenés un mejor desempeño sobre eso”.

Vázquez, en la cúspide de su carrera deportiva, partió años atrás a Cuba para cursar medicina. En el país caribeño se recibó y regresó hace tres años a Misiones, donde se desempeña como profesional y retomó sus entrenamientos que ayer lo vieron vencedor en la difícil prueba de maratón.

“Fue dura la prueba, lo tenía a Manu Mallo y a José Bonini, que parece que cuando más pasa el tiempo más fuerte se pone, y como ayer (el sábado) no me había ido muy bien, apunté con todo a esta competencia”.

Por ello ayer, el conocido como Coqui destacó que salió “más convencido y en un momento pensé que no podía seguir porque las condiciones de río estaban muy feas. Entonces me jugué, supe barrenar bien las olas y pude sacar ventaja ahí”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina