Varios animales recuperados en el Parque El Puma volverán al monte

Jueves 10 de octubre de 2019 | 14:00hs.
El coati recuperado. | Foto: María Rosa Fernández
Son varios animales de la selva misionera que por alguna u otra razón llegaron lastimados al Parque Ecológico El Puma,  en Candelaria, lugar que depende del Ministerio de Ecología de la provincia y en donde se concreta el trabajo de recuperarlos, incluso, de heridas graves provocadas por el ser humano.
En este caso hay un zorro gris que fue llegó desde Leandro N.Alem y ya está listo para volver a su hábitat.

Marina Tassi, directora general del Parque, en diálogo con El Territorio, dijo "esta es una de las tantas acciones que realizamos de manera coordinada con el Ministerio de Ecología y la verdad es que quisiéramos que todos los animalitos de nuestra fauna tengan este final feliz , pero muchas veces es imposible por las secuelas que les deja ya sea un atropellamiento vehicular, trampas puestas por el hombre y tantas otras acciones negativas que los hieren".

"Pero hoy nos concentramos en lo que será este viernes, para nosotros y para ellos será un día feliz porque volverán a su casa, al monte donde pertenecen, el caso más resonante de entre los animalitos que serán liberados, está el del zorrito gris que fue rescatado en Leandro N.Alem porque se había dicho que nosotros en El Puma no lo quisimos recibir.., jamás fue real esa versión, se lo recibió, se lo trató y se lo preparó para volver a su habitat, este viernes es el gran día para él y para los demás integrantes de nuestra fauna que nuestros profesionales del Puma los han tratado y recuperado de manera exitosa", dijo Tassi.

En totall la liberación consiste en dos coatis, un zorro, y monos.
Pero además este viernes llegará al Parque El Puma un zorro cachorro muy pequeño desde Oberá al que lo cuidarán con poco contactos con humanos para poder prepararlo a su hábitat. El zorro quedó huérfano ya que se afirma que mataron a la madre. Una vez que pueda valerse por si mismo, lo liberarán.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina