Vándalos dejaron sin agua a varios barrios de Puerto Iguazú

viernes 21 de septiembre de 2018 | 16:15hs.
Vándalos dejaron sin agua a varios barrios de Puerto Iguazú
Vándalos dejaron sin agua a varios barrios de Puerto Iguazú
Esta semana varios barrios de Puerto Iguazú se vieron perjudicados con el suministro de agua potable debido a la rotura de un caño. El problema es que al finalizar la reparación, vándalos apedrearon los caños provocando una nueva rotura y perjudicando a cientos de familias. El Instituto de Agua y Saneamiento (IMAS) realizó una exposición policial donde dejó asentada la finalización de la reparación.

El hecho se registró en la calle Oscar Smith. El acto de vandalismo dejó sin agua potable a seis barrios de la ciudad de las Cataratas.
Los empleados habían reparado una pérdida en la jornada del lunes, dejaron el caño al descubierto ya que necesitaban hacer una prueba hidráulica con el objetivo de corroborar que no se registraran pérdidas y volverían al día siguiente para finalizar el trabajo, pero la situación se complicó ya que por la noche apedrearon el caño y rompieron las únicas piezas de repuesto que tenía el Instituto en Iguazú.

Es por ello que las reparaciones demoraron más de lo esperado y finalizaron en la mañana del jueves con la llegada de los repuestos, al finalizar el trabajo el capataz de Juan Borja realizó una exposición en la comisaría dejando constancia de la finalización del trabajo.

“Terminamos el trabajo, al otro día fuimos para tapar los caños y nos encontramos con mucha agua, cuando desagotamos nos encontramos con grandes piedras que rompieron los caños, aparentemente arrojadas a propósito y para evitar que esto vuelva a ocurrir hicimos la exposición en la policía”.

Cabe destacar que hace ya varias semanas el IMAS viene registrando una serie de situaciones que pueden ser calificadas como boicot debido a que personas ignoradas han dañado reparaciones realizadas. Hace dos semanas los integrantes de la cuadrilla de reparación encontraron una tapa de cloacas que fue retirada del lugar al inspeccionar la misma encontraron piedras de gran tamaño en los desagües.