Vandalismo sin fin en el CEP 32 de barrio Yacyretá

sábado 19 de enero de 2019 | 1:00hs.
Un incendio intencional destruyó un equipo informático, documentación y parte del mobiliario. El año pasado ya se habían registrado hechos similares. “Estamos devastados”, se lamentó la directora
Un incendio intencional destruyó un equipo informático, documentación y parte del mobiliario. El año pasado ya se habían registrado hechos similares. “Estamos devastados”, se lamentó la directora
En la madrugada de ayer, delincuentes ingresaron al colegio secundario CEP N° 32 de Posadas y ocasionaron un incendio en el contexto de un robo.

No es la primera vez que el establecimiento -ubicado en Zapiola y Almirante Brown, del barrio Yacyretá- sufre uno de estos infortunios, ya que en años anteriores había padecido situaciones similares.

La directora, Marta Ramos, en diálogo con Radioactiva explicó que en el edificio funciona de día la Escuela N° 53 y de noche el CEP N° 32 para adultos y los daños ocasionados pertenecen a este último sector.

“Cuando ingresó a la mañana la portera de la escuela primaria se encontró con esta situación, que es el incendio total de una oficina administrativa con documentación de los estudiantes que corresponde a la escuela de adultos. Se quemaron todas las cosas que estaban adentro, hubo daños en las paredes, en el cielorraso y alrededores, incluso la parte de un aula lindera”, manifestó abatida.
Entre los daños además se encuentra un equipamiento informático que Marandú Comunicaciones había instalado para proveer conectividad al establecimiento y también se constató que varios armarios de aulas cercanas al incendio fueron forzados y revisados y que fueron extraídos elementos del sanitario.

En este sentido, Ramos recordó: “Ya el año pasado tuvimos varios hechos de robos, el último que fue en noviembre, gracias al accionar de la Policía pudimos recuperar las cosas robadas y según los informes es gente del barrio, son los mismos siempre que se dedican a robar y andan drogados y alcoholizados, estamos devastados por esta situación”.

En cuanto a la seguridad, explicó que cuentan con un servicio de alarmas, pero no abarca todo el predio debido a los elevados costos. Además, mencionó que el terreno es muy grande y tampoco tiene rejas, por lo que resulta fácil el acceso.
“Una vez que terminen las pericias vamos a hacer la gestión ante el Concejo General de Educación (CGE) y vamos a tratar de tener en condiciones para el inicio escolar”, concluyó la docente.

Además, personal policial detuvo a dos jóvenes de 19 y 18 años, vecinos de la zona, quienes serían los autores del ilícito.