Vamos los pibes

viernes 12 de julio de 2019 | 5:00hs.
Vamos los pibes
Vamos los pibes
En la sede de la Fifa en Zurich, Suiza, se sorteó la primera fase del Mundial sub 17, que se disputará en Brasil, del 26 de octubre al 17 de noviembre.
Argentina, que en la previa estuvo en el bombo 2, tendrá un grupo con dos selecciones fuertes y un país que tendrá su estreno en la competencia.
La selección, que viene de lograr el título sudamericano y que cuenta con el misionero Luciano Vera, será parte del grupo E junto a España, Camerún y Tayikistán.
Serán 24 equipos los que competirán en las cuatro sedes que dispondrá Brasil para el reparto de las seis zonas. Al igual que sucede con el Mundial sub 20, clasificarán a los octavos de final las mejores dos selecciones de cada grupo y los cuatro mejores terceros.
El estadio Bezerrão de Gama, ubicado en Brasilia, será sede del partido inaugural del torneo. También será el escenario de la final del campeonato, que por primera vez en la historia se disputará en territorio brasileño.
Las otras tres sedes propuestas por la Confederación Brasileña son el estadio Olímpico y da Serrinha, ambos en la ciudad de Goiania, y el estadio Kléber Andrade, en la ciudad de Cariacica, región metropolitana de Vitória.
El equipo de Pablo Aimar será uno de los animadores del torneo que un principio iba a disputarse en Perú, pero que por problemas en la organización del evento se le retiró la sede. Además, intentará conseguir el único título mundial en selecciones masculinas que le falta a la AFA.
El conjunto nacional debutará el lunes 28 de octubre ante España, después enfrentará a Camerún (jueves 31) y cerrará la primera fase de la Copa del Mundo ante Tayikistán, el domingo 3 de noviembre.
El misionero Luciano Vera está dentro del plantel que llevará Pablo Aimar a tierras brasileñas y un par de semanas atrás fue parte fundamental del equipo que viajó a San Petersburgo, Rusia, para jugar un torneo preparatorio de cara a la cita mundialista.