Valeria Barón tendrá su tercer Sudamericano en Lima

Jueves 9 de mayo de 2019 | 07:15hs.
Foto: Archivo
La atleta eldoradense Valeria Barón recibió la notificación de la Federación Argentina de Atletismo de su convocatoria para formar parte del equipo nacional que afrontará el Sudamericano de Mayores, que se desarrollará del viernes 24 al domingo 26 en el estadio de La Videna en Lima, Perú.

La deportista de la Capital del Trabajo que compite en  400 metros llanos y 400 con vallas, manifestó su felicidad por ser seleccionada para disputar su tercer sudamericano de mayores, debido a las exigencias de las marcas, conseguir un lugar el equipo argentino era uno de los objetivos principales para esta temporada.

Para lograr dicho propósito, arrancó con la pretemporada en octubre del año pasado, ahora con la convocatoria los trabajos apuntan a obtener los mejores resultados en esta competencias y así dar un paso más hacia uno de sus sueños, que es formar parte del equipo de los Juegos Panamericanos.

Por el momento, Barón forma parte del pre equipo, una finalizada la competencia en Perú se dará a conocer la lista definitiva de atletas que  formarán del equipo nacional en los Panamericanos.

Pero más allá de sus deseos por cumplir todos sus objetivos, la eldoradense aseguró que “estar en el Sudamericano de Mayores es un honor, saber otra vez voy a competir con los colores de la celeste y blanca siempre es un orgullo, así que estoy muy contenta”.

Además, aseguró que “las marcas que pedían para clasificar eran exigentes, así que cumplí el objetivo que buscaba y  estoy muy contenta. Ahora espero me vaya bien en este torneo”.

En tanto, la reciente medallista en el Argentino de Mayores, destacó: “Un sueño para mí, sería lograr el segundo objetivo del año que es el Panamericano, porque son los segundos en importancia, después de los Juegos Olímpicos. De chica siempre soñé en estar en un Juego Panamericano, pero hay que esperar la confirmación”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina